x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El juez De Prada denuncia que ha sufrido más ataques en tres años por la 'Gürtel' que en toda su carrera judicial

  • Señala que la sentencia es “el resultado de un trabajo muy serio y riguroso" y que si no se condenó al PP penalmente es porque el Códiogo Penal no lo permitía entonces

Publicada el 25/06/2018 a las 12:09 Actualizada el 25/06/2018 a las 12:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa (primera fila-d), el 'número dos' de Gürtel, Pablo Crespo (primera fila-c) y Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes' (primera fila-i), en el banquillo de los acusados.

El presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa (primera fila-d), el 'número dos' de Gürtel, Pablo Crespo (primera fila-c) y Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes' (primera fila-i), en el banquillo de los acusados.

EFE
De izquierda a derecha: Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo, y Francisco Correa durante el juicio de la rama valenciana del caso 'Gürtel'.

De izquierda a derecha: Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', Pablo Crespo, y Francisco Correa durante el juicio de la 'Gürtel'.

El magistrado José Ricardo de Prada, que formó parte del tribunal que juzgó a la trama Gürtel, denuncia en una entrevista publicada este lunes en El País que ha sufrido más ataques como juez desde la política y "desde los medios que secundan determinados planteamientos políticos" que en los otros casi treinta restantes que ha trabajado como juez en la Audiencia Nacional.

De Prada señala que la sentencia sobre la Gürtel es “el resultado de un trabajo muy serio y riguroso, de muchos años de investigación policial, de una instrucción judicial realizada por jueces y fiscales muy competentes y de casi un año y medio de juicio con centenares de pruebas realizadas y seis meses de deliberaciones y arduo trabajo”. 

El juez de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que dictó la sentencia que declaraba al PP partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción y daba por acreditada la existencia de la caja B, no entra a valorar las consecuencias de políticas de esa sentencia, que se materializaron en una moción de censura y un cambio de inquilino en la Moncloa. "Es verdad que el resultado social y político producido es tremendo, pero va mucho más allá de la sentencia. Corresponde al juego duro de la política por el poder, y ni el tribunal que ha dictado la sentencia ni la sentencia misma tienen nada que ver”, explica.

"El Partido Popular fue condenado únicamente por lo que había sido objeto de acusación. Por haberse beneficiado civilmente de una situación delictiva. Nadie lo acusaba penalmente. Antes de la reforma del Código Penal de 2010 solo podían delinquir personas físicas, por lo que ninguna persona jurídica ni partido político podía ser responsable penalmente por lo que hubiera hecho antes de esa fecha”, señala el magistrado para responder al argumento de los dirigentes conservadores de que la condena al PP no es de carácter penal.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/06/18 11:55

    Dice el Sr. JUEZ de Prada en El Pais sobre la Sentencia de Gürtel, q algun partido trató de colocar a sus jueces mas proximos no refiriendose a una simple afinidad ideologica sino a claras vinculaciones, lo q los hacia " idoneos" para juzgar ese caso. Hay q ver la desvergüenza y falta de democracia y de todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 26/06/18 11:02

    Mis respetos y agradecimiento a este Juez valiente q, pese a q sabia a lo q se exponia, ha redactado esta sentencia fundamental en este pais con montones de politicos y empresarios corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 25/06/18 17:44

    lOS DEL pp PROSTITUYEN LA JUSTICIA Y TODO LO Q TOCAN Y DICEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 25/06/18 17:43

    ESTE JUEZ DENUNCIA LOS ATAQUES SUFRIDOS ,POR EL PP ,POR RAJOY ,LA DERECHA EN SU PAPEL FASCISTON ENCANALLADO ,CON MULTITUD DE COMPLICES ,SUS VOTANTES SUSTENTAN Y APOYAN LA CORRUPCION ,EL DESATIINO,LA INJUSTICIA Y LO HACEN CON FANATISMO EN CUANTO A PONER REMEDIO EN LA INSTITUCION JUDICIAL NI DIOS LO COMENTA ,Y SIN JUSTICIA JUSTA Y TRANSPARENTE NO ES POSIBLE LA DEMOCRACIA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.