x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Entrevista

Iglesias: "Si es con marihuana, a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz"

  • Pablo Iglesias ha participado este lunes en el programa La Cafetera de radiocable.com, donde ha expresado su esperanza de que "el PSOE esté dispuesto a sacar adelante esta legislatura con nosotros"
  • El líder de Podemos cree que "Pedro Sánchez debe agotar la legislatura" y, sobre la legalización de la marihuana, que "a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz"

Publicada el 25/06/2018 a las 10:25 Actualizada el 25/06/2018 a las 12:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias realiza declaraciones a la prensa tras presentar salir del Congreso

Pablo Iglesias realiza declaraciones a la salida del Congreso.

EFE
Pablo Iglesias ha participado este lunes en el programa La Cafetera de radiocable.com, donde se ha referido a la reunión que mantendrá con el President de la Generalitat, Quim Torra.

Con Cataluña

En opinión de Iglesias, "se abre un nuevo escenario que puede favorecer la relación del gobierno y Cataluña". Iglesias ha defendido que "el diálogo sea el mecanismo de gestión del conflicto en Cataluña".

Respecto a cuestiones concretas, ha apuntado: "Voy a manifestar que el acercamiento de presos me parece un elemento imprescindible. Me consta que Pedro Sánchez está de acuerdo y que hará lo posible para facilitarlo. "No nos parece que esas personas [los presos catalanes] deban estar en la cárcel por hacer política. Los problemas políticos no se pueden judicializar".

Listen to "#IGLESIASenLaCafetera . Entrevista con @Pablo_Iglesias_" on Spreaker.

"Esperamos que el PSOE esté dispuesto a sacar adelante esta legislatura con nosotros". Y, sobre la relación con el PSOE, Iglesias ha señalado: "Hemos empezado bien. Si Pedro Sanchez y el PSOE quieren, nosotros estamos dispuestos a ser su principal socio de gobierno acordando una agenda de gobierno legislativo".

"Cuando haya que negociar los presupuestos, veremos lo que significa tener 84 diputados y como actúa el PSOE: a nosotros no nos corresponde volver a pedir entrar en el gobierno. Le corresponde al PSOE calcular sus fuerzas parlamentarias". En su opinión, "Pedro Sánchez debe agotar la legislatura".

Legalización

El líder de Podemos ha hablado de la legalización de la marihuana, a la que se ha referido en redes sociales y de la que ha bromeado: “Si es con marihuana, a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz", en alusión a la canción de Javier Krahe, 'Cuervo ingenuo', y tras recordar al entrevistador que el citado expresidente del Gobierno ya planteó la posibilidad de estudiar la legalización del cannabis.

Iglesias ha celebrado la decisión de Canadá de legalizar la marihuana con uso recreativo y ha abogado por seguir el mismo camino en España, no sólo para acabar con la delincuencia que genera su tráfico ilegal, sino también para conseguir "enormes beneficios" en materia de ingresos fiscales para dedicar a los servicios públicos.

De hecho, Iglesias ha defendido que España se convierta en un país "referencia" en exportación de marihuana con denominación de origen, en lugar de ser "referencia en exportación de armamento que sirve para asesinar gente", algo que sí que le "avergüenza". "Su uso recreativo no es más peligroso que el alcohol o el tabaco. Y no creo que nadie en este país vaya a plantear que se prohíba el alcohol", ha apuntado.

Por ello, ha pedido aprovechar el debate que se ha abierto a raíz de la legalización en Canadá, y asumir una "postura progresista, liberal y sensata" al respecto, que convierta a España "en una referencia" en la producción y exportación de marihuana.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Grever Grever 26/06/18 13:58

    No se a quién recriminar por esta noticia si a la redacción de infolibre, al entrevistador de La Cafetera o al diputado Iglesias.
    ¿Refleja el titular lo más interesante de la entrevista? Estabilidad del gobierno Sánchez, presupuestos, duración de legislatura, Cataluña... y en el titular: "Marihuana" y "Felipe González".
    Lamentable ver un titular en Infolibre propio del sensacionalismo casposo de E.Inda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 26/06/18 11:27

    Sr. Alfar, probé marihuana (grifa) por primera vez con 14 años, tengo 66 sigo usándola de vez en cuando, porque prefiero un poco de maría a la cerveza; y prefiero estar entre lo que Vd. llama Zombis que entre alcohólicos. Parece que vuestra merced es de la casta de los alcoholicos antidrogas, para mi gusto gente peligrosa. Por favor reflexione, los vicios todos son vicios, y si vemos que gorilas, orangutanes, chimpancés, lémures y hasta elefantes usan de ciertos frutos para colocarse. Solo la soberbia mesiánica de cierta gentuza nos ha traido aquí donde unos jilipoyas dicen cuales son los vicios correctos. Consideremos vicio el ir a una iglesia a darse golpes de pecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    9

  • vibado vibado 26/06/18 09:20

    Grande Iglesias ,el mas claro mensaje político ,del panorama español ,y ZOMBIS van por la calle y sin fumar nada ,Zombis se ven todos los domingos en las misas , el PP repleto de zombis sin arreglo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Alfar Alfar 26/06/18 08:04

    Di que sí, ahora en vez de exportar frutas y verduras, mejor marihuana. Que conste que a mí me parece bien lo de la marihuana como alivio terapéutico. Pero nada más. La idea de ir por la calle y andar entre jóvenes zombis, no me agrada nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    4

  • JuaniKo JuaniKo 25/06/18 14:47

    Lo que faltaba!!! Ademas de ir provocando con esa coleta, que nos salga fumetas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    35

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/06/18 14:57

      Jajajajaj uuyyy uyyy lo que ha disho, se va ha enteráaaaa

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      23

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.