Financiación ilegal

Ana Mato defiende la honradez de Rajoy y recalca: nadie tiene que rendir cuentas por lo que hacen otros

Ana Mato defiende la honradez de Rajoy y recalca: nadie tiene que rendir cuentas por lo que hacen otros

infoLibre

La exministra de Sanidad y el dirigente del PP Ana Mato defendió este martes en el Congreso la honradez del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y dejó claro que "nadie" tiene que "rendir cuentas" o "asumir responsabilidad" por "lo que haya hecho otra persona", informó Europa Press.

"Mariano Rajoy es una persona honrada", subrayó Mato ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, donde deploró la tesis de que se puede "entrar en política para lucrarse" y señaló que Rajoy "ha hecho una magnífica labor" y ha "mejorado la vida de los ciudadanos".

Mato recordó que ella dimitió como ministra de Sanidad en 2014 para que nadie utilizara su nombre para dañar a su partido como, a su juicio, había empezado a ocurrir cuando el juez Pablo Ruz la señaló como posible beneficiaria a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel.

Los regalos de la 'Gürtel'

El pasado 24 de mayo la Audiencia Nacional condenó a su exmarido Jesús Sepúlveda a 14 años de cárcel y a ella le impuso una multa de 27.857 euros por beneficiarse de regalos, viajes y la organización de eventos familiares como cumpleaños y comuniones de sus hijos por parte de las empresas de Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel.

Anticorrupción dice que el PP y Ana Mato cobraron en efectivo y en especie de la trama de corrupción

Anticorrupción dice que el PP y Ana Mato cobraron en efectivo y en especie de la trama de corrupción

Tal y como hizo ante el juzgado, Mato insistió en que, aunque estaban casados en régimen de gananciales, ella y su exmarido tenían cuentas separadas y cada uno se hacía cargo de una parte de los gastos familiares. Por eso y como tenían dinero suficiente para comprar lo que, según la sentencia, fueron regalos de la trama, ella nunca le preguntó por los mismos ni por cómo los había pagado.

Aunque contestó a algunas preguntas sobre su convivencia con Sepúlveda, en un momento dado Mato se negó a comentar sus "relaciones de pareja" por respeto a sus hijos y ella misma, remarcó que si su exmarido no pagó lo que le correspondía la responsable no es ella, sino él.

"A lo mejor tenía que haberlo sabido, pero no lo sé. Doy por hecho que tenía dinero suficiente para pagarlo, por eso no pregunté", argumentó.

Más sobre este tema
stats