El futuro de Cataluña

El Govern coloca a una exconsellera huida al frente de la delegación de Bruselas

La exconsellera Meritxel Serret.

infoLibre

El Govern ha aprobado este martes reabrir seis delegaciones de la Generalitat en el extranjero cerradas con el artículo 155, y ha decidido situar a la exconsellera de Agricultura Meritxell Serret, que se encuentra huida de la justicia, al frente de la de Bruselas, la única que no se cerró durante la intervención de la autonomía.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha explicado que las delegaciones que se reabrirán serán las de Reino Unido e Irlanda; Alemania; Italia; Francia; Suiza y los Estados Unidos.

"Lo que hacemos y lo que haremos es actuar con todas las consecuencias, con todos los sentidos y con toda la responsabilidad", y ha añadido que la prioridad es recuperar el funcionamiento que tenían antes de cerrarse con la aplicación del 155.

Iglesias defiende un referéndum y pide a Torra que sus diferencias con PSOE no impidan hablar

Iglesias defiende un referéndum y pide a Torra que sus diferencias con PSOE no impidan hablar

Además el exconseller de Cultura Ferran Mascarell será el delegado de la Generalitat en Madrid, un cargo que ya tuvo en la pasada legislatura y del que fue cesado por el artículo 155 de la Constitución. Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha afirmado que Mascarell es "una persona imprescindible" para el Govern y que hizo una labor extraordinaria en la pasada legislatura.

"Será un gran apoyo para el Departamento de la Presidencia y en general para todo el Govern", ha defendido sobre Mascarell –que recientemente se había mostrado abierto a ser candidato en las elecciones municipales de Barcelona–.

 

Más sobre este tema
stats