x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Interior estudia modificar la ley para quitar a Billy el Niño sus cuatro medallas pensionadas

  • Grande-Marlaska confirma que el informe que encargó revela que el expolicía acusado de torturas disfruta de un incremento de su pensión gracias a cuatro condecoraciones por su papel como agente policial durante el franquismo
  • La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y Podemos han pedido su retirada, aunque el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó que se le pudieran quitar estas medallas

Publicada el 26/06/2018 a las 10:20 Actualizada el 27/06/2018 a las 21:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expolicía Antonio González Pacheco, a su salida de los juzgados.

El expolicía Antonio González Pacheco, a su salida de los juzgados.

JUAN CARLOS HIDALGO
El Ministerio del Interior estudia la posibilidad de modificar el ordenamiento en materia de condecoraciones para quitar al policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, las cuatro medallas policiales pensionadas de las que disfruta pese a estar acusado de torturas.

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa recogida por Europa Press, Grande-Marlaska ha confirmado que el informe que encargó con su llegada al Ministerio del Interior ha revelado que Billy el Niño disfruta de un incremento de su pensión gracias a cuatro medallas por su papel como agente policial durante el franquismo.

"No es una ni dos, son cuatro. Se está estudiando la normativa para la retirada", ha confirmado el ministro del Interior, que ha explicado que los técnicos ahora están viendo si se puede proceder con la actual normativa o hay que reformar el ordenamiento jurídico en materia de condecoraciones. Además, ha insistido en que las condecoraciones tienen que obedecer a "conductas ejemplares". "Por las noticias que tengo, la ejemplaridad es bastante discutible en este caso", ha dicho.

El informe encargado por el Ministerio del Interior revela que Billy el Niño disfruta de cuatro medallas que incrementan en un 50% su pensión. Este lunes infoLibre desveló que no eran una sino al menos dos las medallas pensionadas que disfrutaba el expolicía. La cuenta se quedó corta. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica pidió la retirada de la medalla de 1977 y Podemos llevó esta petición al Congreso, aunque el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó que se pudieran retirar estas condecoraciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • vibado vibado 27/06/18 09:14

    Ya esta tardando mucho el ministerio del interior , ministerio con muchas oscuridades y de muchos personajes muy negros a este torturador hay q sentarle en en el banquillo, como ejemplo de lo q fue el franquismo criminal ,sin dilaciones ,igual q al medico de 85 años,q vendía niños o regalaba ,otra canallada de la dictadura,continuada en la seudodemocracia DA VERGUENZA Y MUCHA ESTA ESPAÑA ,TAN CATOLICA ELLA ,DONDE LAS MANJAS TRAFICABAN CON RECIEN NACIDOS ,DE CARCEL AUTOMATICA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 26/06/18 20:32

    Qué poquito tardaríais en quitar lo que fuera a cualquiera que no procediera del sistema represivo del franquismo; si fuera de Bildu o un execrara, por ejemplo, además de quitarle la pensión, le meteríais en la cárcel. Qué poder siguen teniendo estos cabrones franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.