XIX Congreso Nacional del PP

Sólo el 7,6% del censo oficial del PP se inscribe para elegir al sucesor de Rajoy

Mariano Rajoy, a su llegada para incorporase en Santa Pola a su puesto de registrador.

La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del Partido Popular (COC) adelantó en la tarde de este martes el número de afiliados inscritos para elegir al sucesor de Rajoy: 66.384. La cifra, representa el 7,6 del total de 869.535 militantes que, a 6 de junio, conformaban el censo del PP. En un principio, la cifra era del 7,4% por un error al contabilizar los inscritos en la provincia de Alicante.

La cifra está por debajo del 8,6% que se inscribió para votar a los líderes regionales en 2017.

"Se trata de la información remitida por las organizaciones territoriales. Como se ha informado a las candidaturas y a las organizaciones territoriales, hay un plazo de 24 horas para subsanar errores; y hasta el jueves 28 la Comisión Organizadora podrá verificar los datos de inscripción con la finalidad de comprobar que cumplen con los requisitos de afiliación y corriente de pago en los términos reglamentarios", explican desde el órgano que coordina el proceso de sucesión.

"La Comisión Organizadora advierte de que este listado provisional puede sufrir cambios y que el censo definitivo de inscritos será el que oficialmente determine la Comisión el día 28 de junio", insisten.

El PP declaró 40 millones por "aportaciones de cargos públicos" en los cinco años previos al estallido de los 'papeles de Bárcenas'

El PP declaró 40 millones por "aportaciones de cargos públicos" en los cinco años previos al estallido de los 'papeles de Bárcenas'

En este contexto, candidatos a la sucesión piden que se abra la votación a todo el censos al corriente de pago. Es el caso del diputado por Ávila, José Ramón García-Hernández, que esta misma mañana registró una petición en esta dirección ante la COC.

García-Hernández sostuvo que la cifra que se maneja de inscritos para votar el 5 de julio roza el "ridículo".

En XIX Congreso Nacional del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Más sobre este tema
stats