x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




XIX Congreso Nacional del PP

Sólo el 7,6% del censo oficial del PP se inscribe para elegir al sucesor de Rajoy

  • La cifra está por debajo del 8,6% que se inscribió para votar a los líderes regionales en 2017
  • Candidatos a la sucesión piden que se abra la votación a todo el censos al corriente de pago

Publicada el 26/06/2018 a las 18:08 Actualizada el 26/06/2018 a las 20:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy, a su llegada para incorporase en Santa Pola a su puesto de registrador.

Mariano Rajoy, a su llegada para incorporase en Santa Pola a su puesto de registrador.

La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional del Partido Popular (COC) adelantó en la tarde de este martes el número de afiliados inscritos para elegir al sucesor de Rajoy: 66.384. La cifra, representa el 7,6 del total de 869.535 militantes que, a 6 de junio, conformaban el censo del PP. En un principio, la cifra era del 7,4% por un error al contabilizar los inscritos en la provincia de Alicante.

La cifra está por debajo del 8,6% que se inscribió para votar a los líderes regionales en 2017.

"Se trata de la información remitida por las organizaciones territoriales. Como se ha informado a las candidaturas y a las organizaciones territoriales, hay un plazo de 24 horas para subsanar errores; y hasta el jueves 28 la Comisión Organizadora podrá verificar los datos de inscripción con la finalidad de comprobar que cumplen con los requisitos de afiliación y corriente de pago en los términos reglamentarios", explican desde el órgano que coordina el proceso de sucesión.

"La Comisión Organizadora advierte de que este listado provisional puede sufrir cambios y que el censo definitivo de inscritos será el que oficialmente determine la Comisión el día 28 de junio", insisten.

En este contexto, candidatos a la sucesión piden que se abra la votación a todo el censos al corriente de pago. Es el caso del diputado por Ávila, José Ramón García-Hernández, que esta misma mañana registró una petición en esta dirección ante la COC.

García-Hernández sostuvo que la cifra que se maneja de inscritos para votar el 5 de julio roza el "ridículo".

En XIX Congreso Nacional del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Baruch Baruch 27/06/18 06:19

    Lo de los 800000 afiliados es otra mentira que nos han contado. Pero a eso yo añadiría la mano de Cospedal, todavía con poderes de Secretaria General y a quien no le interesa, como "buena demócrata", que vote mucha gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • avalos avalos 26/06/18 23:43

    No será que se inventaron el número de afiliados para ir blanqueando dinero ??? Ya sabéis con lo de las cuotas y eso..,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • PEPEYYO PEPEYYO 26/06/18 22:18

    MAS O MENOS LO QUE VIENE SIENDO LA DEMOCRACIA TAL Y COMO LA ENTIENDE EL PP. O MAS BIEN LOS QUE MANDAN EN EL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Janubio Janubio 26/06/18 22:15

    No doy crédito a lo que voy leyendo sobre el número de afiliados, el número de los que pagan y el número de los que quieren votar en sus propias primarias. A juzgar por lo que siempre han dicho los líderes del PP, sus partidarios no sólo son numerosísimos sino también entusiastas y entregados al partido y a España; sin embargo, en vista de los acontecimientos presentes parece que esas legiones de acérrimos seguidores no deben ser tan numerosas, o no se fian de lo que sus jefes hacen con su dinero, por eso no pagan, o que ahí solo se mueve el que gana algo con el partido.
    Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en Podemos, pobrecillos, o tal vez en el PSOE; por lo menos eso decían los Pportavoces mediáticos cada vez que les ponían un micrófono delante de sus narices. Me alegro de saber que los "populares" siguen siendo humanos y tienen sus flaquezas, y les agradezco que me entretengan con sus ingeniosos y divertidos argumentos para tratar de disimular lo indisimulable. Adelante con vuestro negocio, amiguitos; sois más que capaces de seguir embaucando a todo aquel que os quiera escuchar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ciro2 Ciro2 26/06/18 22:05

    Jajajajajajaja, si es que son incorregibles. Todo en este partido está basado en mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Queso Tierno Queso Tierno 26/06/18 22:02

    El censo lo han sacado del mismo sombrero que los masters.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Atea Atea 26/06/18 23:06

      JAJAjaJA
      Olé!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Atea Atea 26/06/18 21:55

    Qué diferencia hay entre un candidato y otro?
    Los votantes del PP saben que sus enseñanzas pervivirán por los siglos de los siglos sin moverse un ápice salga quien salga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 26/06/18 21:20

    Acojonante : Tienen mas cargos que afiliados que voten para elegir a su jefe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 26/06/18 19:22

    Lo de 800.000 afiliados. ¿¿!! OTRA MENTIRA!!??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • HEREJE HEREJE 26/06/18 19:21

    Los afiliados del PP son poco partidarios de votar. Prefieren esa bella frase de "Con franco votábamos mejor".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • enough enough 26/06/18 19:51

      Recuerdo un solo referéndum franquista (14 de diciembre Ley Orgánica del Estado, creo se llamaba), recuerdo que mi padre orientaba a mi abuela, que preguntaba para que se votaba, y le respondió Si votamos SI, Franco se queda, si votamos NO Franco no se va, vote lo que quiera.

      Responder