'Operación alquería'

El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de València

Fotografía de archivo del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

infoLibre

El PSOE ha decidido este miércoles suspender de militancia al presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, tras su detención la mañana del miércoles en un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, según han informado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia coordinó el miércoles una operación contra la corrupción en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras dos personas, informó el TSJCV.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València.

Por la tarde, Rodríguez fue trasladado por la Policía Nacional a la sede de la corporación para continuar con las actuaciones de la operación Alquería, tras su detención y los registros en viviendas particulares y edificios públicos en València y Ontinyent, localidad de la que es alcalde.

Más sobre este tema
stats