x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiscalía

La Fiscalía abre proceso penal contra Spiriman por supuestas injurias y calumnias a Susana Díaz y Teresa Rodríguez

  • La apertura de diligencias se ha realizado después de que dos conocidos vecinos presentaran en marzo una denuncia con más de 2.500 firmas recabadas en redes sociales
  • El Ministerio Público ha desestimado que el procedimiento se realice por delito de odio, como pedían los denunciantes

Publicada el 27/06/2018 a las 11:34 Actualizada el 27/06/2018 a las 14:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación contra recortes sanidad

Manifestación contra los recortes en sanidad.

EFE
La Fiscalía de Granada ha abierto un procedimiento penal contra el doctor Jesús Candel a fin de valorar, "con todas las garantías jurídicas, la posible comisión de delitos de injurias y calumnias contra autoridades y funcionarios públicos", entre ellos la presidenta de la Junta, Susana Díaz, o la coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la Fiscalía Superior de Andalucía, al hilo de la apertura de estas diligencias de investigación penal, después de que el pasado mes de marzo un grupo de usuarios del Servicio Andaluz de Salud, encabezado por –entre otros– el cantaor Juan Pinilla, presentaran un escrito en la Fiscalía pidiendo que se investigara al doctor Jesús Candel, conocido en redes sociales como 'Spiriman', por posibles delitos de incitación al odio hacia determinados colectivos, como mujeres, políticos, personal sanitario y periodistas, mencionando específicamente sus comentarios acerca de Díaz y Rodríguez.

El Ministerio Público ha desestimado que el procedimiento se realice por el delito de odio al que se referían los denunciantes "al considerar que no concurren los elementos de este delito tipificado por motivos de raza, religión, ideas políticas y orientación sexual". La Fiscalía comunica a los denunciantes por motivo de odio que "pueden reproducir la denuncia ante los Juzgados de Instrucción".

La denuncia fue presentada el 17 de marzo ante la Fiscalía Provincial de Granada por Juan Pérez, director de la televisión local, y Juan Pinilla, acompañada por más de 2.500 firmas recabadas en redes sociales, en la que ponían en conocimiento las descalificaciones que Jesús Candel, principal promotor de las movilizaciones contra la fusión de los hospitales granadinos, difundía supuestamente contra funcionarios públicos, autoridades y particulares.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • MLECHUGA MLECHUGA 02/09/18 09:55

    El sistema está corrupto, y estamos siendo llevado al desastre, pero aquí solo vale dinero y poder. Hiro a la venta del Nabo.
    Serán HIJOPUTA los políticos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 28/06/18 10:50

    Cuando se cae en el machismo o la misoginia pierden credibilidad las posturas de defensa de otras causas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 28/06/18 14:32

      Qué tendrá que ver, señora o señor. Aquí el tema es otro y el machismo también. Cuando no saben qué argumentar echan mano del "machismo" Y si llamo"orondo" a Felipe González ¿también es machismo? ¿o es feminismo?  Qué hartura, desvirtuan ustedes el auténtico drama del MACHISMO. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/06/18 17:20

    ÁNIMO doctor Candel, la oronda andaluza quiere coger la sartén por el mango, se le escurre de las manos porque cada vez es más chico. Y de rondón nos cuelan también a Teresa Rodríguez, a la que doña Díaz considera poco menos que una hormiga, por cómo se despachó y despacha habitualmente. Pues como las emisiones televisivas de Juán Pérez sean igual que las de Canal Sur, los granaínos lo tenéis claro, por Cádiz son infumables, no hay quien soporte el jabón que le dan a la costurera del Psoe. ¡Es usted un VALIENTE, don Jesús!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    27

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.