PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Injurias

Tenso enfrentamiento entre Willy Toledo y Nativel Preciado en 'Al rojo vivo'

La periodista Nativel Preciado y el actor Willy Toledo en 'Al Rojo Vivo'

infoLibre

Este miércoles, el actor Willy Toledo acudió al programa de laSextaAl Rojo Vivoy mantuvo un duro encontronazo con la periodista Nativel Preciado. El actor acusó a Preciado de haber trabajado en un diario falangista y la periodista no dudó en responder: "Yo no soy franquista, me ofende. Sabía que esto iba a acabar mal".

Todo comenzó cuando la periodista le dijo a Toledo: "Si usted hubiera vivido en el franquismo sabría valorar nuestra democracia imperfecta". A lo que el actor respondió: "Si yo hubiera vivo en el franquismo lo que no hubiera hecho jamás, como usted, es trabajar en el diario ¡Arriba!, órgano oficial de la Falange".

Toledo también tuvo un duro enfrentamiento con Polonia Castellano, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos a la que espetó que "las vírgenes también tienen coño", en alusión a la procesión del coño insumiso denunciada en 2014 por esta organización. 

"Ustedes hace 45 años me hubieran fusilado en la tapia de un cementerio", le dijo también el actor a Castellano, ya que los Abogados Cristianos fueron quienes le denunciaron un delito de injurias y calumnias por una publicación en Facebook en las que Toledo insultó a Dios y la Virgen María. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió.

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar tras una denuncia por insultar a Dios y la Virgen

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar tras una denuncia por insultar a Dios y la Virgen

En abril, no acudió a declarar ante el juez que le había citado como investigado por este delito, y en el programa de laSexta anunció que tampoco acudirá a la citación judicial y que a esa misma hora estará en una "manifestación del coño insumiso para exigir la derogación de los artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos". También invitó a la asociación a ir a la protesta.

Toledo también protagonizó un momento tenso con el presentador y director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, cuando el actor le preguntó cuánto cobran los trabajadores del programa. "Dices que este es un programa democrático. Y para ser democrático hay que abarcar muchos aspectos. ¿Te has preocupado alguna vez de la gente que esta aquí detrás? ¿Cuánto cobran?", cuestionó e insistió en que "siempre" se preocupa de preguntar en cada plató que visita "preguntar cuánto cobra la clase obrera".

Ferreras respondió que él también se preocupa y que pelea "para que cada becario tenga mejores condiciones". "¿Te parece bien 700 euros?", contraatacó el actor. "No, no me lo parece. Y me peleo para que le den mejores condiciones. Pero te aseguro que prefieren trabajar conmigo que contigo", zanjó el presentador.

Más sobre este tema
stats