x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Injurias

Tenso enfrentamiento entre Willy Toledo y Nativel Preciado en 'Al rojo vivo'

  • El actor llama "franquista" a la periodista, después de que esta le dijera: "Si usted hubiera vivido en el franquismo sabría valorar nuestra democracia imperfecta"
  • Espeta a la representante de Abogados Cristianos, que le llevaron a los tribunales: "Ustedes hace 45 años me hubieran fusilado en la tapia de un cementerio"

Publicada el 27/06/2018 a las 18:46 Actualizada el 27/06/2018 a las 19:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La periodista Nativel Preciado y el actor Willy Toledo en 'Al Rojo Vivo'.

La periodista Nativel Preciado y el actor Willy Toledo en 'Al Rojo Vivo'.

laSexta
Este miércoles, el actor Willy Toledo acudió al programa de laSexta Al Rojo Vivo y mantuvo un duro encontronazo con la periodista Nativel Preciado. El actor acusó a Preciado de haber trabajado en un diario falangista y la periodista no dudó en responder: "Yo no soy franquista, me ofende. Sabía que esto iba a acabar mal".

Todo comenzó cuando la periodista le dijo a Toledo: "Si usted hubiera vivido en el franquismo sabría valorar nuestra democracia imperfecta". A lo que el actor respondió: "Si yo hubiera vivo en el franquismo lo que no hubiera hecho jamás, como usted, es trabajar en el diario ¡Arriba!, órgano oficial de la Falange".

Toledo también tuvo un duro enfrentamiento con Polonia Castellano, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos a la que espetó que "las vírgenes también tienen coño", en alusión a la procesión del coño insumiso denunciada en 2014 por esta organización. 

"Ustedes hace 45 años me hubieran fusilado en la tapia de un cementerio", le dijo también el actor a Castellano, ya que los Abogados Cristianos fueron quienes le denunciaron un delito de injurias y calumnias por una publicación en Facebook en las que Toledo insultó a Dios y la Virgen María. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió.

En abril, no acudió a declarar ante el juez que le había citado como investigado por este delito, y en el programa de laSexta anunció que tampoco acudirá a la citación judicial y que a esa misma hora estará en una "manifestación del coño insumiso para exigir la derogación de los artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos". También invitó a la asociación a ir a la protesta.

Toledo también protagonizó un momento tenso con el presentador y director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, cuando el actor le preguntó cuánto cobran los trabajadores del programa. "Dices que este es un programa democrático. Y para ser democrático hay que abarcar muchos aspectos. ¿Te has preocupado alguna vez de la gente que esta aquí detrás? ¿Cuánto cobran?", cuestionó e insistió en que "siempre" se preocupa de preguntar en cada plató que visita "preguntar cuánto cobra la clase obrera".

Ferreras respondió que él también se preocupa y que pelea "para que cada becario tenga mejores condiciones". "¿Te parece bien 700 euros?", contraatacó el actor. "No, no me lo parece. Y me peleo para que le den mejores condiciones. Pero te aseguro que prefieren trabajar conmigo que contigo", zanjó el presentador.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • jc jc 28/06/18 20:03

    Fue algo más que tenso porque Willy Toledo pretendía demostrarnos que era la única persona en la mesa en posesión de la verdad absoluta, el único demócrata y dijo bastantes sandeces como habrá quedado grabado para la posteridad. Le va como anillo al dedo el papel de provocador. Pero ni le vi una cultura media aceptable, ni una inteligencia preclara.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Txorigorri Txorigorri 28/06/18 19:01

    Aun estando de acuerdo con el fondo de lo que predica Willy, creo que las formas le pierden. En mi opinión, desperdició en la entrevista la oportunidad que le brindó Ferreras (y visto lo visto no creo que se la vuelva a ofrecer) de poner negro sobre blanco lo que representa el sistema con el que se rige nuestra sociedad y el llamado "establishment" que lo sostiene. No digo que no lo intentara, pero no supo transmitirlo, calando en la audiencia mucho más la extravagancia del personaje que el mensaje que intentaba aportar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bellum Bellum 28/06/18 18:42

    Hombre Ferreras, habría que preguntarle a los becarios..en anonimato, por supuesto...Y si a Willy Toledo le pusieran un programa y fuera dios en una cadena?.... igual lo preferían a él...todo lo que tiene de burro lo tiene de buena gente...lo pierden las formas , es verdad, pero por eso lo has llevado al programa, a que le den...lo bueno es que él también reparte...es lo que tienen algunos rojos incoformistas, que son imprevisibles...y con todos mis respetos, Nativel Preciado, para mi es una buena profesional, pero muuuuy predecible, y claro hablan lenguales distintos...y corren riesgos distintos, y de momento Toledo retrata a nuestra imperfecta democracia...a otros nos falta valor, y otros estais montados en el dolar y en el sistema...Sr. Ferreras

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Bellum Bellum 28/06/18 18:47

      Otra opción sería Toledo en el intermedio...pero ahí no sería noticia. En cualquier caso mucho mejor Wyoming que García Ferreras. No hay color

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • gomados gomados 28/06/18 17:25

    Willy se podrá pasar en las formas pero tiene mucha razón en el fondo. La transición la hicieron los franquistas con la colaboración necesaria de los Carrillo y González para tapar todos los crímenes y felonías del franquismo. Amnesia, manipulación e impunidad. Y de ejemplar nada. Sangrienta como han escrito Mariano Sánchez Soler y Baby Sophie en el mito de la transición pacífica. Y Nativel Preciado podrá defender que escribía en el periódico de la falange Arriba para vivir pero mientras ella colaboraba con el franquismo había gente torturada, en la cárcel y perdiendo su trabajo así como asesinada. y esa gente es la ejemplar y diga y no gente como Nativel o Cebrián por poner otro ejemplo conocido. y Ferreras es amigo de Florentino e Inda que representan lo que representan. Y Willy podrá tachar esta democracia de imperfecta e insuficiente porqué lo es. Presos políticos catalanes en la cárcel. Jueces nombrados y separados de los tribunales porqué conviene al partido gobernante de turno. Tribunales superiores y el constitucional politizados al extremo. Y no digamos del Consejo General del Poder judicial o defensor del pueblo o tribunal de cuentas. Lo llaman democracia y no lo es. Y la Razón por mucho que Nativel se indigne es un libelo de extrema derecha subvencionado por el poder a través de la publicidad institucional y de los Herrera, Marhuenda, Inda o Jiménes Losantos, Tersch y demás carancundia qué decir.. y que la libertad no es de prensa sino de empresa con su consiguiente manipulación y mentira continua. Willy ha puesto el dedo sobre la llaga y gente que durante el franquismo colaboró como mínimo debería estar callada. y cuando un personaje como Felipe Gal Natural con la cal viva sobre sus espaldas políticas es aclamado como hombre de estado así como el hombrecillo insufible con sus mentiras sobre Irak y el atentado el 11-M es también aclamado en este país es que tenemos un problema grande. Pero qué fácil es meterse con Willy por ser comunista y un trabajador y apoyar a los poderosos que han llevado a la indignidad moral y material a tanta gente. Gracias Willy y estamos contigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    24

    • RFripp RFripp 28/06/18 19:54

      La transición se quiera o no, la hicimos todos los españoles que votamos si a La Constitución. Que por cierto fuimos la inmensa mayoria. No es tan difícil entenderlo. Y me parece genial que a usted y a don Willie les aborrezca. Ya sabemos que para gente como ustedes, aquel 72% mas o menos que votamos si a La Constitución, somos unos pollas bobas y ustedes los iluminados. En una Democracia ( para mi esta lo es ), si te cita un Juez debes presentarte. Tiene usted razón, en las formas don Willie es un bocazas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

  • HEREJE HEREJE 28/06/18 13:38

    Se retrató la Señora Preciado con esa salida, tan de moda en los últimos tiempos, que utiliza el no haber vivido el franquismo para argumentar que esta es una democracia maravillosa. En definitiva vuelve a ser lo que nos planteaban en la "transición", o sea, ¿Qué queréis, susto o muerte?. Tiene razón Willy y su postura pone en tela de juicio esta democracia de pandereta.. El simple hecho de que exista una autodenominada asociación de abogados cristianos es en sí una solemne majadería. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Serían más lógicas una asociación de onanistas zurdos o de jardineros bizcos, o de contables pelirrojos o de católicos inteligentes..... bueno, no, eso sería un oxímoron.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    31

    • RFripp RFripp 28/06/18 17:11

      Hereje : O Lee usted regular, o no lee. La Sra. Preciado, en ningún momento habla de democracia maravillosa, habla de nuestra Democracia imperfecta, como lo son todas.  Lo que si es cierto, es que aquel que se atreve a no opinar como W. Toledo es calificado como franquista, ó sea, lo mismo que pregona el independentismo catalán. 

      Responder

      Denunciar comentario

      23

      2

  • jamonfresco jamonfresco 28/06/18 11:20

    Es curioso y lamentable la decencia central de algunos como Farreras, Preciado y otros paniaguados honrados siempre tan bien pagados con mensualidades de 5 cifras el Farreras y la Pastor mediáticos del progreso personal oscuros intrigantes con indas y marquenses acompañados como fieles neutrales.
    Oh señor mi gran señor cuanta mentira y cuanto engaño. España democrática afirman algunos empeñados en afirmar con orgullo la RENDICION a la que ellos llaman LA TRANSICION, pasamos de una dictadura dura y asesina a una democracia formal carente de dignidad y que no es otra cosa que una dictadura blanda y corrupta al servicio de los amos de Farreras y Pastor. Qué horror señor que inmenso horror no reconocer a la SEXTA en su auténtico valor y deshonor.
    Algunos Willy te comprendemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    51

  • taxista y rojo taxista y rojo 28/06/18 07:21

    Willy es el mejor. Genuíno.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    41

  • VDV VDV 27/06/18 21:33

    Esta mal de la cabeza. Un enfermo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    46

    9

    • HEREJE HEREJE 28/06/18 15:25

      Yo creo que los enfermos son los abogados "cristianos". Cuestión de sensibilidades y de perspectivas ¿No cree?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      29

      • RFripp RFripp 28/06/18 17:13

        Además, esos también.

        Responder