x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Gobierno anuncia contactos con la Iglesia y la familia de Franco para sacar sus restos del Valle de los Caídos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que están analizando "las fórmulas jurídicas" para "hacerlo de la manera más impecable" y Sánchez ha dejado caer que el traslado de los restos se produciría antes de agosto
  • Calvo ha indicado que la exhumación de los restos mortales del dictador "tiene unos procedimientos que nadie se puede saltar"

Publicada el 28/06/2018 a las 11:13 Actualizada el 28/06/2018 a las 12:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, en una sesión de control del Congreso.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado este jueves contactos con la Iglesia, que gestiona la Basílica del Valle de los Caídos, y la familia de Francisco Franco para retirar sus restos de este monumento.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha asegurado que la exhumación de los restos mortales del dictador "tiene unos procedimientos que nadie se puede saltar". "Ahora estamos viendo las fórmulas jurídicas y luego llevaremos a cabo la acometida material que es trasladar esos restos", ha añadido Calvo.

A pesar de no concretar una fecha, la vicepresidenta ha señalado que espera que la retirada del ferétro de Franco se lleve a cabo "cuánto antes mejor" porque considera que la democracia "está tardando en dejar de tener en un lugar de honor a un dictador".

"Nos interesa hacerlo en la mayor brevedad posible, conviene no dar más vueltas y hacerlo de la manera más impecable, y convertir así el Valle de los Caídos en un lugar de memoria común en el que encontremos el cierre de muchas heridas", ha subrayado la vicepresidenta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó este miércoles en una conversación informal con periodistas en el Congreso que el traslado seguramente les pillaría trabajando. Respondía así a una pregunta sobre si el traslado de los restos de Franco tendría lugar antes de agosto.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, afirmó este miércoles que la exhumación se realizará "de manera inmediata", para cumplir con la Ley de Memoria y con resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Elkano Elkano 29/06/18 10:20

    No acabo de entender cual es el papel de la Iglesia en esta operación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PEPEYYO PEPEYYO 28/06/18 20:28

    PERO VENGA YA, NO PIERDAN ESFUERZOS EN ESTE TEMA, SE LE ENVIA UNA CARTA DE DESALOJO COMO A UN OCUPA QUE ES Y PUERTA, QUE DESALOJE EL SOTANILLO QUE YA LE VALE, Y DE PASO SE SACA TAMBIEN A SU AMIGO JOSE ANTONIO QUE VENIA A SER IGUAL DE FACHA O MAS. SE LES SACA Y A HABLAR DE OTRO TEMA, QUE ESTO NOS HACE PERDER TIEMPO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 28/06/18 13:33

    "La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado que están analizando "las fórmulas jurídicas" para "hacerlo de la manera más impecable" "
    Vaaaaya!!!!! Estamos otra vez en el pasteleo. Debe de ser que hay algo de todo esto se me escapa, pero no conozco forma más "impecable" de sacar a un "dictador genocida" de su tumba que hacerlo ya (¿necesitan un gráfico?) y por la regla de tres y si su familia quiere los huesos que pague los gastos de la obra y se haga cargo de ellos, y si no llevarlos a una fosa común.
    ¿Hay algo en el PSOE para que le resulte extraño hacer lo que hace años debería haber hecho?
    Por cierto que ya está bien de babosear con la iglesia y lo que está dice. No puede, la curia, en España, estar por encima de la ley solo por que son ensotanados, con tonsura y alzacuello.
    Si los quiere proteger el Vaticano que se vayan (y se lleven a Franco) al Vaticano, pero en España deberán acatar las leyes de España, hasta los diplomáticos de otros estados pueden ir a la trena si se saltan la ley del país donde residen. ¿Por qué los curas no? Alguien debería explicarlo muy claramente a todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.