x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

El portavoz de la Comisión Europea asegura que si se instalan centros de retención de migrantes "no serán 'guantánamos'"

  • Ha asegurado que estos centros estarían gestionados por Naciones Unidas e instituciones "con pleno respeto al derecho internacional"
  • Schinas ha advirtido de que el clima político en el seno de la UE es "tenso" y confesó que ve "difícil" que los líderes acerquen posiciones sobre una política migratoria común

Publicada el 28/06/2018 a las 11:56 Actualizada el 28/06/2018 a las 11:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

EFE
El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, aseguró este jueves que si los líderes de la Unión Europea acuerdan instalar centros de retención de personas migrantes y refugiadas, que denominó "plataformas de desembarco", en África o en las fronteras externas de la Unión Europea, "en ningún caso serán 'guantánamos' ni agujeros negros".

Así lo indicó en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, donde subrayó que estos centros estarían gestionados por Naciones Unidas e instituciones "con pleno respeto al derecho internacional".

Schinas advirtió de que el clima político en el seno de la UE es "tenso" y confesó que ve "difícil" que los líderes acerquen posiciones sobre una política migratoria común que haga frente a la presión migratoria en el seno de la UE. No obstante, advirtió de que pese a este clima, las soluciones no pueden ser en ningún caso nacionales a un problema "tan europeo" como la migración.

También explicó que dentro del seno de la Unión hay "dos escuelas de pensamiento": Una más "dura" que apuesta por reducir los flujos migratorios y cerrar las fronteras y otra contraria a este cierre y a "honrar" el respeto al derecho internacional.

"Habrá que intentar encontrar puntos en común", afirmó el portavoz de la Comisión Europea, que alabó la "generosa" gestión de España con la acogida del buque Aquarius y aclaró que la Unión Europea no tiene competencias sobre salvamento marítimo porque lo regula el Derecho internacional marítimo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.