LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

'Operación Alquería'

El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en el momento de quedar en libertad

infoLibre

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, salió este jueves en libertad tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, según aseguró él mismo a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia, informa Europa Press.

Rodríguez salió sobre las 18.13 horas y atendió brevemente a los medios de comunicación para señalar que la decisión de suspenderle la militancia que el PSPV adoptó es "bastante lógica" tras lo sucedido y se mostró "muy tranquilo" al tiempo que calificó de "barbaridad" la investigación por una presunta malversación de dos millones de euros.

"Le he dicho al juez que no se podía declarar en un caso bajo secreto de sumario; lo oportuno era esperar a conocer de qué se acusa", manifestó, para reconocer que han sido horas muy complicadas.

Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación de Valencia

Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia y el resto de detenidos en la operación Alquería pasaron en la tarde de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9, que investiga esta causa, abierta desde mayo por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València.

En la llamada operación Alquería se investigan presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. En esta actuación, agentes de la UDEF practicó registros en la Diputación de València, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El magistrado instructor autorizó también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

Más sobre este tema
stats