x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Alquería'

El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

  • El PSPV le ha suspendido la militancia, lo que Jorge Rodríguez considera "bastante lógico", aunque califica de "barbaridad" la investigación por malversación de 2 millones de euros
  • "Le he dicho al juez que no se podía declarar en un caso bajo secreto de sumario; lo oportuno era esperar a conocer de qué se acusa", ha dicho

Publicada el 28/06/2018 a las 18:41 Actualizada el 28/06/2018 a las 19:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en el momento de quedar en libertad.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en el momento de quedar en libertad.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, salió este jueves en libertad tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar, según aseguró él mismo a los periodistas a la salida de la Ciudad de la Justicia, informa Europa Press.

Rodríguez salió sobre las 18.13 horas y atendió brevemente a los medios de comunicación para señalar que la decisión de suspenderle la militancia que el PSPV adoptó es "bastante lógica" tras lo sucedido y se mostró "muy tranquilo" al tiempo que calificó de "barbaridad" la investigación por una presunta malversación de dos millones de euros.

"Le he dicho al juez que no se podía declarar en un caso bajo secreto de sumario; lo oportuno era esperar a conocer de qué se acusa", manifestó, para reconocer que han sido horas muy complicadas.

El presidente de la Diputación de Valencia y el resto de detenidos en la operación Alquería pasaron en la tarde de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9, que investiga esta causa, abierta desde mayo por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de València.

En la llamada operación Alquería se investigan presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. En esta actuación, agentes de la UDEF practicó registros en la Diputación de València, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El magistrado instructor autorizó también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 28/06/18 20:19

    LO DE SIEMPRE, SOY INOCENTE, QUIERO COLABORAR CON LA JUSTICIA, PERO ME ACOJO AL DERECHO DE NO DECLARAR, SI NO TENDRIAS NADA QUE OCULTAR NO TENDRIAS PROBLEMAS EN DECLARAR, ESO ES DE CAJON. DALE DURO PEDRO, QUE NO TE TIEMBLE LA MANO-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 28/06/18 19:17

    Por que es tan difícil entender que te van a coger ? Hay que tomarse en serio la deseable desaparición de las Diputaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.