x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Asociación de Memoria Histórica pide al Gobierno el listado de policías, militares y jueces condecorados por el franquismo

  • La ARMH ha solicitado el listado de funcionarios del Estado condecorados por la dictadura, tras el caso del policía franquista conocido como 'Billy el Niño'
  • La Asociación ha defendido la creación de una comisión investigadora de todos los reconocimientos otorgados por el Estado con anterioridad al 15 de junio de 1977

Publicada el 28/06/2018 a las 09:17 Actualizada el 28/06/2018 a las 09:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Bonifacio Sánchez, y la periodista Cristina Fallarás.

El portavoz de la ARMH, Bonifacio Sánchez, y la periodista Cristina Fallarás entregan en el Ministerio del Interior 250.000 firmas para pedir la retirada de las condecoraciones a 'Billy el Niño'.

EFE
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez un listado completo de policías, militares y jueces que cuentan con condecoraciones pensionadas por su labor durante la dictadura franquista.

Esta petición se produce tras el caso del policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', que cuenta con cuatro medallas policiales pensionadas de las que disfruta pese a estar acusado de torturas.

Tras este caso, la ARMH ha presentado ante el Registro de la Administración General del Estado un escrito en el que solicita un listado de todas las condecoraciones pensionadas a funcionarios del Estado –como policías, jueces y militares– que llevaron a cabo los servicios por los que fueran reconocidos con anterioridad al 15 de junio de 1977.

Asimismo, la ARMH ha defendido la creación de una comisión para que elabore un informe de todos los reconocimientos otorgados por el Estado a funcionarios que ejercieran sus "servicios extraordinarios" y que hayan consistido "en colaborar, idear o cooperar con violaciones y violadores de Derechos Humanos".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Max Inclán Max Inclán 29/06/18 00:23

    Pues si, todo mi apoyo. Supongo que por parte del periodismo es difícil acceder a esta información. O quizás no, igual a través de las bases de datos de la Seguridad Social hubiéramos podido saber antes que al HDGP Billy el niño le pagamos 4 medallas por ¿ayudar a la democracia?.
    Ha sido lamentable hablar durante años de UNA medalla honorífica y ahora descubrir que son CUATRO Y ADEMÁS QUE INFLUYEN EN SU PENSIÓN MONETARIAMENTE.
    Así que lo primero claridad o, en su defecto, que algún periodista de investigación vaya a mirar a la Seguridad Social. ¿Cuántos casos habrá similares?. Una vergüenza que hay que sacar a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • andresb andresb 28/06/18 17:50

    comencemos ha hacer la lista: 1° GRANDE MARLASCA





    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 28/06/18 13:46

    Un aplauso. Mi apoyo total

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ambón Ambón 28/06/18 12:30

    ¡Ánimo! ¡Seguir adelante!

    Memoria, Justicia y Reparación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • vibado vibado 28/06/18 09:53

    Fundamental obtener esa lista de antidemocráticos ,y la de los jueces condecorados por la dictadura ,y q ahora están algunos descendientes directos ,hijos ,con la misma ideología venenosa ,q son soporte de la corrupción en la justicia , por lo q hay q depurar y reconstruir esa institución q tanto daño produce ,CON UNA JUSTICIA DE VERDAD EL PARTIDO POPULAR ESTARÍA ILEGALIZADO ,POR SU CORRUPCION MONETARIA ,PERO LA TAPAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.