x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión pública

Periodistas de la televisión gallega y RTVE coordinan un #ViernesNegro conjunto

  • "Esta es la primera movilización coordinada de los medios públicos en Galicia, pero no la única" anuncian
  • Desde la televisión estatal se espera que el cambio de Gobierno suponga el cumplimiento de democratizar el ente mientras crece la tensión en CRTVG y el malestar de sus trabajadores

infoLibre
Publicada el 28/06/2018 a las 10:31 Actualizada el 28/06/2018 a las 12:34
Trabajadores de

Trabajadores de CRTVG se manifiestan por la manipulación informativa de su cadena.

Tati Moyano (Twitter)
Después de la reunión entre el comité de CRTVG y el comité de empresa de Radio Televisión Española en su delegación gallega, periodistas de ambos entes han acordado iniciar movilizaciones conjuntas: la primera se llevará a cabo este viernes en apoyo mutuo coincidiendo con las movilizaciones del #ViernesNegro organizado por  las trabajadoras de RTVE, ha informado Sermos Galiza.

"Esta es la primera movilización coordinada de los medios públicos en Galicia, pero no la única", anuncian fuentes sindicales. 
 
Concretamente, el día 8 de septiembre, una manifestación recorrerá las calles desde la sede central de CRTVG en San Marcos, pasará por la sede de RTVE y concluirá e la Praza das Praterías, en el casco histórico compostelano. La consigna que encabeza la marcha será: “Pola dignidade dos medios públicos” ("Por la dignidad de los medios públicos").  La marcha culminará con la lectura de un manifiesto conjunto

Desde la televisión estatal se espera que el cambio de Gobierno suponga el cumplimiento de democratizar el ente. Mientras tanto, crece la tensión en CRTVG, así como el malestar de sus trabajadores. La última protesta fue la renuncia de Tati Moyano y Alfonso Hermida de seguir presentando el Telexornal de la noche en protesta por la manipulación en la que están sumida la cadena pública.
 
   
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión