x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Santiago de Compostela

Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada tras agredir a dos agentes

  • Protagonizó un altercado frente a la comisaría de Santiago, donde acudió a denunciar que le habían robado el coche
  • En realidad, el automóvil había sido trasladado a otro estacionamiento por su supuesta pareja y el profesor acabó agrediendo a dos policías

infoLibre
Publicada el 29/06/2018 a las 10:56 Actualizada el 29/06/2018 a las 13:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Luciano Méndez

Luciano Méndez Naya, actual profesor de la Universidad de Santiago de Compostela en una fotografía publicada en sus redes sociales.

Luciano Méndez (Facebook)
El profesor de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez Naya, conocido por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoya a La Manada y critica a la víctima, ha sido detenido tras agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han relatado que los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago.

El altercado se produjo cuando el profesor se presentó en la comisaría de Policía Nacional para denunciar que le acababan de robar su vehículo. En realidad, su supuesta pareja había trasladado el coche a otro lugar tras apearse el profesor para hacer un recado. Al volver este, pensó que había sido sustraído. Cuando la mujer se presentó en comisaría con las llaves del vehículo todo pareció haberse aclarado. Pero no. Al intentar el profesor acceder al coche, comprobó que su mando a distancia no funcionaba. Un agente le explicó que era por los inhibidores. Es entonces cuando el profesor estalló en cólera agrediendo a dos de los policías, siendo inmediatamente detenido.

Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos, han confirmado las mismas fuentes.

Nuevo vídeo

La pasada semana Luciano Méndez Naya se reafirmó en sus declaraciones anteriores de apoyo a La Manada: "A mi no me da un tirón de orejas nadie. Yo tengo la razón". De este modo, en un nuevo vídeo colgado en redes sociales, hizo referencia al expediente  informativo abierto por la USC y que la institución remitió a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones pueden derivarse actuaciones penales. No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

Del mismo modo, volvió a reafirmar su apoyo a La Manada y cargó contra la víctima. "Me niego a llamarla víctima", dice en el vídeo, en el que asegura que no tiene "nada de machista" ni va "contra la dignidad de las mujeres".

"Yo tengo empatía con todas esas mujeres que fueron violadas y son violadas a diario", ha dicho el docente, para quien esas mujeres tienen que comparar su situación con la de "esta 'tipa', que iba buscando marcha, y resulta que ahora tiene a toda esa masa defendiendo sus posturas".

"La lógica nos dice que lo que pasó fue una relación consentida", asegura Luciano Méndez, que considera que detrás de la polémica está el hecho de que "la sociedad española no puede aceptar que una chica de 18 años, para buscar emociones fuertes, decida acostarse con cinco tipos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/06/18 12:33

    "Donde no hay mata, no hay patata....".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • vibado vibado 30/06/18 08:27

    ¿ como sabe q fue consentida la relación con los 5 ? ¿ estaba él en situ? es un bocazas ,pero peligroso , menudo profesor enloqueido

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    20

  • Pepita Pepita 30/06/18 07:04

    Que hace ese, tipo dando clases en la Universidad, ese tene que vivir con cerdos o piaras, comiendo mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Alfar Alfar 30/06/18 00:40

    Y pensar que tiene pareja.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Joselito Joselito 29/06/18 23:09

    ¡Valiente burro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • 74camilo 74camilo 29/06/18 21:52

    A que tod@s conocemos a algún individuo de estos?. Fachilla, prepotente, chulo, siempre con la razón... igual hasta se cree graciosete y por supuesto por encima de todos y de lo que llaman "buenísimo" y nosotr@s simplemente empatía y solidaridad. Vamos un "cuñado" a la enésima potencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/06/18 20:01

    Gracioso titular: "Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada y denigró a la víctima tras agredir a dos agentes". Es decir, que el profesor primero atacó a dos agentes y seguidamente, en un alarde de sangre fría (porque los agentes supongo que no se quedaron impasibles tras la agresión), se puso a denigrar a la víctima. Digo yo que será "Tras agredir a dos agentes, detenido el profesor… que jaleó a la manada y denigró a la víctima". O a lo mejor está bien el titular, que estos machistas universitarios son tremendos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    14

    11

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/06/18 20:24

      Creo que no has copiado bien el titular. " Y demigró a la víctima " es invento tuyo. Quiero suponer y supongo que ha sido un error.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 29/06/18 21:30

        ¿Sabes leer? Porque el titular de la portada (no el que encabeza el artículo, sino el de la portada) dice literalmente lo que yo ponía (como que hice un corta-pega): "Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada y denigró a la víctima tras agredir a dos agentes".
        De nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        5

        7

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/06/18 21:48

          te pasaste Burt Lanaster, leo lo que tengo delante. En este caso el titular que aparece en el móvil. La lectura otra lectura te la comentaré cuando la lea. Las lenguas no se compartan según las leyes de la Física porque aunque sea cierto y no lo dudo lo que dices del titular la lectura es proterva. Te lo explico luego.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          4

          10

          • jorgeplaza jorgeplaza 30/06/18 07:50

            En tu móvil aparece exactamente el mismo titular que en el mío o en un ordenador que acceda a la página, no busques excusas baratas. Lo que pasa, chiquitín, es que la metiste hasta el cuello y, como no podía ser de otra manera, prefieres mantenerla a enmendarla. Hala, a mejorarse, que tienes mucho margen.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            6

            1

            • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/06/18 17:47

              Plaza, te tenía por una persona lógica, sensata y justa, pero has perdido los papeles y tu credibiidad.
              En primer lugar, hay dos titulares el que tú citas (: Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada y denigró a la víctima tras agredir a dos agentes” que aparece en la portada y el que aparece cuando picas en el primero y aparece el contenido de la noticia que es el que yo vi( Detenido el profesor de la Universidad de Santiago que jaleó a La Manada tras agredir a dos agentes) . El primero es más llamativo porque cumple con la función asignada d e llamar la atención para captar a potenciales lectores. Yo este ni lo había visto hasta que tú me lo hiciste ver con lo cual lo que yo dije era bastante lógico y no tenía ninguna intención denigratoria. Por tanto, tú como conocedor de las portadas actuaste con mala fe en tú respuesta y te measte fuera del tiesto. Me interesan los temas y leo todo por lo cual no me dedico a analizar si un título es temático o remático. Cuatro palabras son suficientes para llama mi atención: profesor universitario, manada, agredir y agentes.
              En segundo lugar, el título que tu críticas es aceptable y no sobra nada . Recalca laca cuatro ideas que son muy importantes: “ profesor universitario” (estatus) que “jalea a la manada” y , que “denigra a la víctima de una violación” atenta contra los agentes. ¿Podría sobrar “denigra a la víctima” porque se sobreentiende? Creo que es necesario recalcarlo después de lo que está pasando y no se debe omitir aunque fuese una adjetivación innecesaria.
              En tercer lugar, creo que utilizar la crítica del título para defender subliminalmente a un impresentable e inmoral es inaceptable. ¿O sólo fue tu intención denigrar al periodista por malo? En el peridiosmo no existen los dogmas de fe porque la función es crear opinión y esta se enriquece con el debate limpio sin mentiras, ni falacias ni verdades a medias.Debatir es sano.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

            • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 30/06/18 09:55

              Te volviste a pasar.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              3

  • Predicador Powell Predicador Powell 29/06/18 18:59

    Otro ejemplo más del mal uso del preservativo por parte de los padres. Aquí está el profesor de la Universidad para mostrarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • charopa69 charopa69 29/06/18 18:10

    La basura mental que tiene le sale por la boca, y es incorregiblde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • HEREJE HEREJE 29/06/18 15:21

    Un ejemplo a seguir. Cs le podrá fichar, porque está en el perfil de candidatos independientes que busca.

    Responder