x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

El tribunal requiere que se le informe "de inmediato" si el guardia civil de La Manada intentó sacarse el pasaporte

  • Los magistrados requieren al jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental  que informe acerca de si el condenado compareció en la oficina de pasaportes, qué día y a qué hora
  • Solicita la identificación de los funcionarios de la Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación y si Guerrero exhibió el auto de la Audiencia de Navarra

InfoLibre
Publicada el 29/06/2018 a las 10:21 Actualizada el 29/06/2018 a las 10:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrantes de 'La Manada', condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrantes de 'La Manada', condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

EFE
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha requerido al jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe "de inmediato" a la sala acerca de que uno de los condenados de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, acudiera a la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla).

En una providencia fechada este jueves, día 28, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal que ha juzgado el caso de La Manada recoge el acuerdo adoptado a raíz del tuit de la Policía Nacional publicado ayer en el que manifestaba que Guerrero ha intentado obtener su pasaporte.
 

Así, los magistrados requieren al jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental para que informe "de inmediato" acerca de si el condenado compareció en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla), qué día y a qué hora compareció, y si tenía cita previa y de ser así quién la solicitó y qué día.

También solicita identificación de los funcionarios de la Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación y si Guerrero exhibió el auto de la Audiencia de Navarra en el que se le imponía la obligación de entregar el pasaporte, así como las razones por las que "dicha comparecencia no fue puesta de inmediato en conocimiento de este tribunal".

Asimimo, la Sala requiere a la oficina de pasaportes y DNI de Tablada para que le informe también de los detalles solicitados a la jefatura de la Policía Nacional de Andalucía Occidental y sobre si la comparecencia de Guerrero en la oficina se puso o no en conocimiento de sus superiores, en qué momento, "si fue el mismo día o con posterioridad".

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • RFripp RFripp 30/06/18 13:11

    Estos mierdas como todo el mundo, tienen derecho de defensa. El abogado que tienen es como ellos. Es su obligación representar a sus clientes, pero defender en los medios su ideología machista y violenta y estar convencido de que no hicieron nada malo ( no hay disculpas ni arrepentimiento ) es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Predicador Powell Predicador Powell 29/06/18 21:50

    Qué serios se ponen los magistrados. El chulo mierda este ha pedido el pasaporte y los magistrados alertan del peligro. Cínicos: lo que hay que hacer es expulsarle del país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 29/06/18 15:17

    ¿La Benemérita sigue contando con los servicios de ese macho alfa? ¿Le jalean sus compañeros y le hacen homenajes como el ejército a Tejero o la policía a Billy el Niño? Espero que tanto este anormal como el militar que también es miembro del grupo de patriotas mucho españoles amantes de los toros, el vino, el flamenco y las mujeres fáciles. se queden sin trabajo pagado por los que nos avergonzamos de su existencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    19

  • Aserejé Aserejé 29/06/18 12:59

    ?No dijeron los 2 magistrados q no habia riesgo de fuga? Y el abogado d esa delincuente y violadora manada diciendo q el Guardia Covil se fue a sacar el pasaporte para darselo a la policia. Este pensaba fugarse, está clarisimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.