x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias advierte de que "no habrá pensiones en el futuro si no vienen migrantes a trabajar"

  • Los centros de retención de migrantes en terceros países son "inaceptables", señala el líder de Podemos, que advierte de que un país democrático "nunca puede delegar en dictaduras y países sin estándares democráticos"
  • "Son ciudadanos como los demás, necesitamos que trabajen con nosotros pero no hacinados ni sometidos, sino en condiciones dignas porque les necesitamos", explica Iglesias

infoLibre
Publicada el 29/06/2018 a las 11:49 Actualizada el 29/06/2018 a las 12:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, pasa ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso ante el que comparece Sánchez para informar de la posición que trasladará al primer Consejo Europeo al que asiste como jefe del Ejecutivo y que se inicia el jueves en Bruselas.

Pablo Iglesias, pasa ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso ante el que comparece Sánchez para informar de la posición que trasladará al primer Consejo Europeo al que asiste como jefe del Ejecutivo y que se inicia el jueves en Bruselas.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que "no habrá pensiones en el futuro, si no vienen migrantes a trabajar" y ha señalado que España tiene que ser un "referente en derechos humanos" y acoger las personas que "huyen de la guerra y la pobreza, no metiéndolas en la cárcel".

Sobre la Cumbre de la Unión Europea, donde se ha llegado a un acuerdo para reubicar de forma voluntaria a los migrantes y refugiados desde centros controlados por la UE, Iglesias ha subrayado que "no es el mejor acuerdo" que España "no prevé acoger ningún centro". "Vamos a seguir presionando para que España haga lo contrario de lo que está haciendo Italia y sea un ejemplo en el respeto a los Derechos Humanos", ha aseverado.

"Ayer hablé con Pedro Sánchez por la noche y me dijo: "No te imaginas las barbaridades que se dicen aquí en el Consejo Europeo sobre los migrantes", ha asegurado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, donde ha indicado que lo que tiene que hacer el Gobierno español es proponer la derogación del Acuerdo de Dublín y asegurar que en los consulados puedan tramitar visados.

A su juicio, la propuesta de centros de retención de migrantes en terceros países es "inaceptable" y ha advertido de que un país democrático "nunca puede delegar en dictaduras y países sin estándares democráticos fórmulas como el modelo australiano de centros de desembarco fuera de la Unión".

Iglesias ha recordado que propuso a Sánchez visitar juntos un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para constatar que estas instalaciones son "centros penintenciarios y no de acogida". "Esta imagen iba a recorrer el mundo, el contraste con un presidente como Donald Trump que separa a las familias", ha insistido.

El líder de Podemos ha negado que las últimas medidas en materia migratoria del Ejecutivo socialista, como la cogida del Aquarius o el anuncio de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, supongan un "efecto llamada" para la inmigración ilegal y ha subrayado que "los datos de la UE dicen que han llegado a las costas menos migrantes".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de la inmigración para España para el sostenimiento del sistema de pensiones, en un momento en el que la natalidad baja y aumentan los fallecimientos. "Hay una cosa que todas las personas tienen que saber: Alguien va a tener que pagar las pensiones del futuro, necesitamos que vengan jóvenes a nuestro país a trabajar con nosotros, necesitamos a los migrantes para que trabajen con nosotros", ha aseverado.

El secretario general de Podemos ha alertado de que en España hay "muchos" migrantes que trabaja en condiciones "muy difíciles" y que lo que hay que evitar es lo que ocurre en Italia, que ha calificado de "apartheid".

"Son ciudadanos como los demás, necesitamos que trabajen con nosotros pero no hacinados ni sometidos, sino en condiciones dignas porque les necesitamos. No habrá pensiones en el futuro si no vienen migrantes a trabajar con nosotros", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ambón Ambón 29/06/18 18:22

    Personalmente veo contradiciones respecto al mundo del trabajo, por un lado se dice que necesitamos que vengan inmigrantes a trabajar y por otro no somos capaces de dar trabajo a todos los ciudadanos que ya están aqui. También se lee de vez en cuando los peligros que nos amenazan por la automatización del trabajo y la consiguiente pérdida de empleos. Por tanto a este respecto debemos estar atentos a la evolución.

    Las pensiones tienen que estar garantizadas exista o no exista trabajo asalariado, imaginar un mundo mecanizado donde solo hay puestos de trabajo para un 10% de la humanidad, ¿Que hacemos con el resto?

    La cuestión es que hay que fijar las pensiones y el resto de los derechos sociales a la creación de riqueza del pais. Debería darnos igual si quien fabrica es un trabajador o un robot, lo que hay qe exigir al gobierno es que de la plusvalía que se obtenga de cada acto productivo se destine lo que corresponda a esas partidas, estoy hablando de que la sostenibilidad de la calidad de vida de la ciudadanía debe basarse en impuestos a los beneficios personales o empresariales de todo tipo, aunque la gente no trabaje, la economía seguirá dando beneficios y esos se deben trasladar a la ciudadanía, como pensión, como renta básica o como se quiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Grobledam Grobledam 30/06/18 11:21

      Efectivamente y muy bien explicado Ambón.
      Cada día es más decepcionante el discurso de P.Iglesias que parece extraído de un manual de izquierda sectaria del S. XIX. Es evidente que el futuro nos traerá disolución de algunas fronteras y deseable que vaya acompañado de mezcla de razas y sistemas y no vuelva a las épocas coloniales.
      Pero el concepto trabajo (en el sentido de extracción de plusvalías) y su relación con la creación de riqueza ha sido revisado por la evolución de la tecnología (sobre todo en el primer mundo) y salvo que los señores de la guerra nos devuelvan al medievo es una tendencia imparable que un profesor de ciencias sociales debería de tener muy clara.
      A mí me gusta poner el ejemplo -(muy en boga en los neoliberales y que suele llevarles a pegarse tiros en los pies)- de una familia en la que la riqueza la aportan el trabajo del padre y la madre y las rentas de sus bienes y capital; el bienestar lo produce el esfuerzo y la solidaridad de sus distintos componentes que ayudan y se ayudan en las labores de la casa y de la vida cotidiana y que además propiciará la reproducción del sistema: el pasado fue de los abuelos pero el futuro es de los hijos.
      Pues bien, por circunstancias de la sociedad en la que viven, la aportación del salario de los padres es cada vez menor pero, curiosamente, la familia cada año es más rica por los aportes de capital y tecnología (el ahorro en costes energéticos de la casa desde que pusieron placas solares fue salvaje, je, je); peeero llegan los padres y como les han bajado el salario ordenan que al abuelo se le detraiga una parte sustancial de la pensión, se suspenden las pagas a los hijos y reducen los gastos en sanidad, educación, cine, aportación a la ONG "sin fronteras" y además se expulsa a la señora de la limpieza que es ecuatoriana. ¡Ah! y se aumenta la cobertura de Securitas Direct porque la cosa está chunga. Como la familia no obstante es y era más rica, la desigualdad entre sus miembros es más notoria y empiezan los problemas y el "bienestar" se dilapida, la madre se quiere independizar (con lo suyo), el pequeño se afilia a las juventudes pueblerinas, el abuelo se mosquea...y Mafalda, la pequeña, pregunta ?

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/06/18 13:05

    Muy buena y significativa la foto del artículo. Cada vez me reafirmo más de que hice bien en daros mi voto, hoy por hoy, pienso seguir haciéndolo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.