x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




OCDE

Manuel Escudero relevará al exministro Wert como embajador de España ante la OCDE

  • Elaboró las bases del proyecto político con el que Sánchez se presentó a las primarias en 2017 y es actualmente el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE
  • Ha fundado e impulsado iniciativas internacionales en el campo de la sostenibilidad y de las políticas públicas

Publicada el 29/06/2018 a las 21:52 Actualizada el 29/06/2018 a las 21:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero.

E.P.
Manuel Escudero, actual secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, sustituirá al exministro José Ignacio Wert como embajador de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), informa Europa Press.

El Consejo de Ministros de este viernes dio luz verde al Real Decreto que aprueba el nombramiento de Escudero, que elaboró en enero de 2017 las bases del proyecto político con el que Pedro Sánchez se presentó al proceso de primarias.

Escudero sustituirá en el puesto al exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, que fue destinado por el Gobierno de Mariano Rajoy a París, donde se encuentra su mujer Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, en un episodio que el PSOE calificó de "cacicada".

Escudero (San Sebastián, 1946), cuenta con una amplia experiencia organizativa en el sector público, privado y multilateral, y fundó e impulsó iniciativas internacionales en el campo de la sostenibilidad y de las políticas públicas.

Asesor especial de la Oficina del Global Compact de Naciones Unidas en Nueva York, este economista fue coordinador del Programa 2000 del PSOE en 1987-1991 y coordinador del programa de Josep Borrell, actual ministro de Asuntos Exteriores, en su lucha por el liderazgo del PSOE en los años 1998-99. Igualmente, fue el impulsor de la adopción estatutaria de las primarias por el PSOE en el 35 Congreso del PSOE y también, aunque brevemente, fue diputado del PSOE por Madrid en 2003-2004.

Licenciado en Ciencias Empresariales, fundó en 2007 los Principios para la Educación Responsable en Gestión (Principles for Responsible Management Education, o PRME), una iniciativa internacional de Naciones Unidas en la que participan más de 700 escuelas de negocios y de administración de empresas en 85 países.

También ha trabajado en el Global Compact, la iniciativa de Naciones Unidas que reúne a empresas responsables en partenariados público-privados y con otras instituciones de la sociedad civil. Así, fue director de Redes del Global Compact en Naciones Unidas, Nueva York (2005-2010), habiendo impulsado muchas nuevas redes nacionales de esta iniciativa, desde Corea, hasta Chile, Nigeria o Hungría. Asimismo, promovió la iniciativa del Pacto en España en 2002-2004.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Sua Sua 30/06/18 17:49

    Espero sea más decente que su antecesor; por lo menos se le reconoce mérito.
    Respecto a su lugar de trabajo pregunto ¿no habrá un lugar más acorde e nuestras rentas? Nos decían que no había dinero para pensiones etc,? Será que tenemos que cambiar orden de prioridades y "no gastar por encima de nuestras posibilidades"
    Nuestros anteriores gobernantes en su afán de dejar alta "la marca España" no reparaban en gastos, ¿lo van a tener en cuenta los de ahora?. Hay que evitar derroches si hemos de llegar a cubrir nuestras deudas y lo superfluo nos sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 30/06/18 13:16

    Y a su pareja podrá ocurrirle lo mismo ? En algunos temas era peor que el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.