Presupuestos autonómicos

Ortuzar dice que PP "hizo el ridículo" con su "operación castigo" al PNV y Euskadi "no ha perdido ni un euro" en los PGE

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar.

infoLibre

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el PP hizo "el ridículo" con "su operación castigo al PNV" operación castigo con el tema de los presupuestos, y ha destacado que Euskadi "no ha perdido ni un euro en esos deseos de venganza insana por parte del PP". Informa Europa Press.

Ortuzar, que ha participado este sábado en Llodio en la tercera edición del Alderdikide Eguna de Álava, acompañado del presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, y del candidato jeltzale a la Alcaldía de Llodio, Ander Añibarro, ha asegurado que "la defensa de los intereses vascos y el bienestar de la ciudadanía vasca son el principio y el fin del PNV, el único eje de la acción política de este partido".

Ortuzar ha dicho que el PNV ha actuado "con responsabilidad, con medida, y salvaguardando los intereses vascos", y ha señalado que algunas de las decisiones del PNV en los últimos días "han descolocado a otros partidos en Euskadi", como en el caso de EH Bildu y Podemos, que "estaban felices con lo que ellos llamaban la pareja de hecho PP-PNV, por nuestros acuerdos presupuestarios".

El primer economista jefe del BCE afirma que la salida de un país del euro no debe ser tabú

El primer economista jefe del BCE afirma que la salida de un país del euro no debe ser tabú

Sin embargo, ha dicho que, ver luego al PNV "como fiel decisivo en la moción de censura y el papel que hemos jugado entonces y ahora en la nueva época política les ha dejado más o menos como se ha quedado Ciudadanos en España: con la boca abierta y sin poder decir palabra". "Estos, descolocados, y el PP, cabreado, cuando el cabreo no es buen carburante en política", ha afirmado.

En ese sentido, ha indicado que, en "su operación castigo al PNV" con el tema de los Presupuestos, "hicieron el ridículo en el Senado e hicieron el ridículo el jueves en el Congreso". Tras destacar que, "afortunadamente, Euskadi no ha perdido ni un euro en esos deseos de venganza insana por parte del PP", ha advertido de que "el asunto es grave".

"No les ha salido bien, pero el gesto político es grave por dos motivos: por hacer política así, con la vendeta y la revancha como método, y también por el juego poco claro de los dirigentes del PP vasco en todo este embrollo", a quienes a acusado de que, "en lugar de defender los intereses de Euskadi se plegaron a las órdenes de Madrid".

Más sobre este tema
stats