x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato

Pacma se concentra en Pamplona por unos Sanfermines "sin violencia" contra los animales y sin agresiones a mujeres

  • "No hay espacio para quienes atosigan, maltratan y matan a los animales. No hay espacios para quienes acosan, agreden y violan a las mujeres", han señalado
  • Un centenar de personas se congregan ante el Monumento al Encierro, situado en el centro de la ciudad

Publicada el 01/07/2018 a las 13:55 Actualizada el 01/07/2018 a las 14:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

PACMA se concentra en Pamplona por unos Sanfermines

Pacma se concentra en Pamplona por unos Sanfermines "sin violencia" contra los animales y sin agresiones a mujeres.

Europa Press
El Partido Animalista Pacma se ha concentrado este domingo ante el Monumento al Encierro de Pamplona para reclamar unas fiestas de San Fermín "sin violencia" contra los animales y sin agresiones hacia las mujeres, informa Europa Press.

"No hay espacio para quienes atosigan, maltratan y matan a los animales. No hay espacios para quienes acosan, agreden y violan a las mujeres. Hoy hemos venido a decir bien alto que queremos unos Sanfermines sin violencia", ha remarcado Laura Duarte, portavoz de Pacma.

Un centenar de personas se han dado cita en esta concentración convocada por el Partido Animalista que ha tenido lugar ante el Monumento al Encierro, situado en el centro de la ciudad. Vestidos de blanco y rojo, el atuendo sanferminero, los congregados han alzado unos pañuelos negros pidiendo unas fiestas sin encierros.

En este sentido, la portavoz de Pacma ha subrayado que "quedan solo unos días para que el mundo ponga sus ojos sobre esta ciudad y en las fiestas de San Fermín, conocidas tristemente por los encierros en los que decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona".

"Miles de personas hostigarán a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras y terminarán en la plaza en la que horas después serán lidiados y desangrados hasta la muerte", ha lamentado Duarte, para preguntarse "hasta cuándo vamos a permitir que la violencia, la sangre y la muerte empañen una celebración que debería estar basada en la convivencia, el respeto y la tolerancia".

Ha criticado la portavoz de Pacma que "las fiestas basadas en el maltrato hacia los animales se repitan en miles de ciudades y pueblos de España" contando "con el apoyo de los partidos políticos y las administraciones", pero ha asegurado que "afortunadamente, nosotros tenemos de nuestro lado a la mayoría de la sociedad". "Sabemos que es esa fuerza imparable de la mayoría la que terminará implantando el sentido común", ha vaticinado.

En esta línea, ha puesto de relieve que "el futuro corresponde a la juventud" y que "las nuevas generaciones ni siquiera reconocen la tauromaquia". "No la identifican como nada que tenga que ver con ellos", ha destacado Duarte, para quien "es el momento de dar un paso adelante, un paso valiente y definitivo" para "acabar con el maltrato institucionalizado, erradicándolo de raíz y por ley".

"Los violentos sobran"

Para la portavoz de Pacma, "los violentos sobran en este nuevo modelo de sociedad, sobran los que torturan animales" y también "los que agreden a las mujeres". Y ha puesto en valor que "cada vez son más las mujeres valientes dispuestas a contar y denunciar la violencia que sufren cada día".

"Es necesario visibilizarla para que nadie pueda dudar de que existe. Las denuncias por agresiones sexuales, que son lamentablemente noticia cada año en los Sanfermines, se convirtieron en un estallido insoportable con el caso de La Manada y una sentencia que nos ha dejado a las mujeres más desprotegidas", ha remarcado Laura Duarte.

Frente a ello, ha apostado por "seguir denunciando la violencia que todas las mujeres sufrimos a diario, sólo por el hecho de ser mujeres" y ha defendido que "en una sociedad basada en el respeto" no se debe permitir "ni un solo caso más de acoso, de discriminación o de agresión".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 02/07/18 12:25

    Los falsos progres de la pacma, defensores de cualquier cosa ( de los animales, del medio ambiente y de la justicia social y ahora tambien de la mujer ) con tal de figurar, de aparentar que son revolucionarios cuando realmente no la quieren la revolucion porque son gentes acomodadas, solo son progres de escaparate. Mas falsos que las pesetas de plastico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 02/07/18 09:07

    Lucha ejemplar y valiente la de estas personas. Me ha llamado la atención que para referirse al maltrato que reciben los inmigrantes varios articulistas, dignos y “progresistas”, usan la comparación “como animales, como perros”. Lo que demuestra hasta qué punto está en nuestra mentalidad incorporado el menosprecio para con las otras especies supuestamente inferiores. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • JuaniKo JuaniKo 02/07/18 12:40

      Que opinarias si en vez de ¨como animales¨, hubiesen dicho ¨ como negros¨ ( que es lo que realmente son)¿Habria sido menos ofensivo? . Estos ¨ejemplares y valientes¨ de la pacma, me recuerdan esas señoronas cargadas de joyas, en las mesas de cuestacion del Domun.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.