x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Rescatadas 271 personas durante el fin de semana en aguas del Estrecho y el mar de Alborán

  • Los migrantes, que viajaban en un total de nueve pateras, han sido trasladados a las costas andaluzas
  • Las operaciones de rescato han sido llevadas a cabo por el Salvamar Arcturus y el buque Luz de Mar

Publicada el 01/07/2018 a las 15:32 Actualizada el 01/07/2018 a las 19:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Europa Press
Salvamento Marítimo ha trasladado a un total de 271 migrantes a las costas andaluzas durante este fin de semana tras rescatarlos de nueve pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

En concreto, los equipos de rescate recogieron en la mañana de este domingo a unas 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar, según ha informado Europa Press.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que sobre primera hora de este domingo este organismo recibió varios avisos alertando de la salida de pateras desde el norte de África. Así, el centro movilizó a la embarcación Salvamar Arcturus y al buque Luz de Mar hasta que, sobre las 9,15, la primera embarcación rescató a dos varones subsaharianos de una patera y, unos cinco minutos más tarde, a otros cinco hombres de origen subsahariano que se encontraban en otra barcaza.

Más tarde, Salvamar Arcturus rescató a unas 50 personas, también de origen subsahariano, de otra patera, y las trasladó, junto a los siete varones, al puerto de Tarifa (Cádiz), donde arribaron sobre las 13,00 horas. El servicio de emergencias 112 ha indicado en una nota de prensa que las 57 personas se encuentran en aparente buen estado de salud y que 15 son mujeres.

Tras el aviso de Salvamento, el centro coordinador de Emergencias 112 informó a Guardia Civil y al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los migrantes a su llegada al Puerto de Tarifa.

A su vez, el buque Luz de Mar, sobre las 10,20 horas, salvó a su vez a 43 personas de origen maghrebí que viajaban en una patera y, más tarde, sobre las 11,30 horas, a otras 60 que se encontraban en otra barcaza. Finalmente, el barco permanece en la zona de búsqueda ante la posibilidad de la presencia de alguna otra patera.

Por otro lado, el sábado se trasladaron también a 58 migrantes a los puertos gaditanos procedentes de tres pateras. Veinte varones de origen subsahariano fueron trasladados a Tarifa y otras 38 personas desembarcaron en Algeciras.

Además, otras 53 que navegaban en una patera por el mar de Alborán fueron trasladadas al puerto de Almería, según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.