x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valencia

Jorge Rodríguez dimite como presidente de la Diputación de Valencia pero se mantiene como alcalde de Ontinyent

  • Deja la presidencia de la corporación provincial y su acta como diputado provincial tras estar investigado en la operación Alquería

infoLibre
Publicada el 02/07/2018 a las 09:16 Actualizada el 07/07/2018 a las 19:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (c), en el momento de quedar en libertad. Rodríguez y los otros cinco detenidos en el caso Alquería por corrupción han quedado en libertad pero siguen investigados por malversación y prevaricación por irregularidades en la contratación de personal.

Jorge Rodríguez en el momento de quedar en libertad. Rodríguez y los otros cinco detenidos en el caso Alquería por corrupción han quedado en libertad pero siguen investigados por malversación y prevaricación por irregularidades en la contratación de personal.

EFE
El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, anunciará este lunes que deja la presidencia de la corporación provincial y su acta como diputado provincial, tras estar investigado en la operación Alquería, pero que se mantiene como alcalde de la localidad valenciana de Ontinyent, según ha podido saber Europa Press.

Esta decisión se produce tras reunirse este fin de semana con el secretario general del PSPV, Ximo Puig; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la directora general de Vivienda y secretaria general de la formación en Ontinyent, Rebeca Torró, en las que se acordó la necesidad de que Rodríguez diera "un paso al lado" para "no perjudicar al partido" y pudiera "centrarse en su defensa", según indican las mismas fuentes.

Asimismo, señalan que esta decisión busca "no dañar" el proyecto político de Ximo Puig en la Generalitat y el de Pedro Sánchez en el Gobierno de España y para que el PP "no aproveche este asunto" para perjudicar la labor en la corporación provincial.
No obstante, subrayan que Rodríguez se mantendrá como alcalde de Ontinyent porque entiende que la investigación abierta "no afecta a su gestión en el ayuntamiento" de la localidad valenciana, precisan las mismas fuentes.


Rodríguez, suspendido de militancia por el PSOE, fue detenido el pasado miércoles en un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa en mayo 2018 tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra en 2015. Las diligencias están secretas.


"Presento mi dimisión convencido de mi inocencia y la de mi equipo"

Ha anunciado este lunes que deja la presidencia de la corporación provincial "convencido de su inocencia" y de la de su equipo. "Lo hago desde la lealtad a la ciudadanía que siempre ha guiado mis pasos, seguro de mi inocencia y seguro de que para demostrarla hoy es mejor estar fuera de la institución que dentro de ella", ha manifestado.

El también alcalde de Ontinyent se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha estado arropado por trabajadores de la corporación y diputados provinciales del PSPV como Toni Gaspar y Pablo Seguí, tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos en el marco de la Operación Alquería que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra, empresa pública dependiente de la corporación provincial.

Antes de atender a la prensa, en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas, Rodríguez ha sido vitoreado y aplaudido por miembros de la corporación y representantes de municipios valencianos al grito de: "Jorge, Jorge". Al finalizar, se han vuelto a escuchar aplausos y el nombre de su localidad "Ontinyent".

"Presento mi dimisión convencido de mi inocencia y la de mi equipo, pero convencido también de que mi continuidad al frente de la institución no puede contribuir hoy al cambio de percepción en el que tanto hemos trabajado a lo largo de este tiempo. Lo hago desde la lealtad a la ciudadanía que siempre ha guiado mis pasos, seguro de mi inocencia y seguro de que para demostrarla hoy es mejor estar fuera de la institución que dentro de ella", ha señalado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • itsuga itsuga 03/07/18 02:28


    si este sr, no dimite o el PSOE lo dimite, estaremos de nuevo en lo de siempre y la calidad y transparencia democrática prometida.... será un puro y real bulo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 02/07/18 22:54

    ¿Por qué siempre que hay un caso de corrupción siempre atañe a políticos que están ubicados en el espectro de la derecha(*)? ¿Será que su escala de valores sea más lasa con “los pecadillos” de índole económica? Parece lo más probable. Este señor, si ha dimitido como presidente de la Diputación valenciana por este caso, debe dimitir también como alcalde, está vez, por salud democrática.
    (*) Todo político que defienda o acepte, por activa o por pasiva, la economía de mercado es un politico de derechas. El Centro es una auténtica milonga y, el Centro-izquierda, es una auténtica milonga y media.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • RFripp RFripp 02/07/18 12:17

    Este personaje ha perdido la honorabilidad para poder seguir siendo cargo publico y la capacidad para seguir gestionando nuestros dineros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 02/07/18 11:56

    Se aferran a los cargos aunque presuntamente gestionen mal. se deberían aplicar medidas cautelares que aparten de cualquier cargo público a personas sospechosas de mala gestión o malversación. Es dinero público el que está en juego y por tanto nos afecta a tod@s. Pero además dada la extensión de la corrupción también sería hora de establecer medidas disuasorias como que cualquier persona que se confirmara por los tribunales una malversación de dinero público fuera inhabilitada de por vida para acceder a cualquier cargo público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.