La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cataluña

Prisiones pone en marcha el procedimiento para trasladar a Cataluña a los políticos independentistas

Los exconsellers Raül Romeva, Oriol Junqueras y Jordi Turull presentando una urna del 1-O.

infoLibre

El líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, a la cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Cataluña, ha recibido este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central y los destinos son los que la administración penitenciaria ha considerado más adecuados, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La tarde de este lunes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado que estos seis presos "serán conducidos a centros penitenciarios de Cataluña a partir de esta tarde".

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel de Lledoners, en Barcelona

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel de Lledoners, en Barcelona

Servicios Penitenciarios aseguró que tomaría la decisión sobre el destino en base principalmente a la elección de cada uno de ellos, si bien podía haber alguna modificación en función de cuestiones logísticas.

Las condiciones que tendrán una vez sean trasladados a una cárcel catalana dependerá de la dirección del centro penitenciario en base al reglamento penitenciario, y las fuentes consultadas han expresado que estarán sujetos a las mismas normas y derechos y al mismo reglamento y ley penitenciaria que el resto de presos.

Los otros tres políticos soberanistas en prisión preventiva, los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, serán trasladados más adelante debido a que los trámites que les afectan no han concluido.

Más sobre este tema
stats