x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Prisiones pone en marcha el procedimiento para trasladar a Cataluña a los políticos independentistas

  • Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y los 'Jordis' serán trasladado en breve a prisiones catalanas
  • Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull están pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado

Publicada el 02/07/2018 a las 16:38 Actualizada el 02/07/2018 a las 18:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los exconsellers Raül Romeva, Oriol Junqueras y Jordi Turull presentando una urna del 1-O.

Los exconsellers Raül Romeva, Oriol Junqueras y Jordi Turull presentando una urna del 1-O.

EUROPA PRESS
El líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, a la cárceles de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Cataluña, ha recibido este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central y los destinos son los que la administración penitenciaria ha considerado más adecuados, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La tarde de este lunes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado que estos seis presos "serán conducidos a centros penitenciarios de Cataluña a partir de esta tarde".

Servicios Penitenciarios aseguró que tomaría la decisión sobre el destino en base principalmente a la elección de cada uno de ellos, si bien podía haber alguna modificación en función de cuestiones logísticas.

Las condiciones que tendrán una vez sean trasladados a una cárcel catalana dependerá de la dirección del centro penitenciario en base al reglamento penitenciario, y las fuentes consultadas han expresado que estarán sujetos a las mismas normas y derechos y al mismo reglamento y ley penitenciaria que el resto de presos.

Los otros tres políticos soberanistas en prisión preventiva, los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, serán trasladados más adelante debido a que los trámites que les afectan no han concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.