x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

'Operación Enredadera': detenido por corrupción el alcalde del segundo municipio más importante de Ciudadanos

  • La Policía Nacional ha detenido este martes al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas
  • Otro de los detenidos es Sadat Maraña Robles, asesor de Ciudadanos en la Diputación de León: hace ocho años fue elegido por UPyD como candidato a la Alcaldía de León
  • El tercer detenido de la formación naranja es el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández

Publicada el 03/07/2018 a las 13:57 Actualizada el 03/07/2018 a las 21:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El alcalde de Arroyomolinos,

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez Alonso.

Ayuntamiento de Arroyomolinos
La Policía Nacional ha detenido este martes al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas. Arroyomolinos, con más de 30.000 habitantes, es el segundo municipio más grande gobernado por el partido de Albert Rivera, que actualmente gobierna en más de 70 alcaldías pertenecientes a pequeñas localidades: un 40% no alcanza los 200 habitantes.

La dirección de Ciudadanos ha decidido suspender de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el juez en relación con la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país. Fuentes de la formación naranja han precisado a Europa Press que ya se ha adoptado esta medida contra Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

Ya en 2015, Sadat Maraña renunció a encabezar en León la lista de Cs a las elecciones generales de ese año por la polémica surgida por supuestos datos falsos en su currículum. Al año siguiente, dimitió como coordinador y miembro de la junta directiva del partido en esa provincia después de que se conocieran unos 'tuits' en los que negaba que la violencia de un hombre contra una mujer fuese violencia machista y afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.

Ciudadanos ha transmitido en un comunicado su decisión de "suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez" y proceder a su expulsión "en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción", tal y como ha adelantado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en un desayuno informativo.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 04/07/18 12:02

    En mi percepción no está nada claro porque cayó Rajoy, ni los apaños, amaños, engaños o delitos por él cometidos, se me ocurren demasiados, mucho dinero en paraísos bien guardado, traficante de armas, pedófilo aficionado, son solo supuestos no comprobables por el periodismo honrado.
    En el caso de Rivera además de las sospechas de consumidor acostumbrado, está mi certeza de nuevo gran corrupto mejorado, solo es un producto más de ideología neutra, nula, ninguna o vacía, irreversiblemente indigno de ser como español considerado. Un ciudadano indecente, un catalán despiadado y un político en fase terminal situado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 03/07/18 20:22

    Los regeneradores de Ribera ya están pringados ,,lo normal en los bacachanclas patrioteros de C´S , LA COSA ES ENCHUFAR 20 AÑOS CARCEL A LOS POLITICOS Q SE PRINGUEN ,SE LO PENSARIAN DOS VECES , MIENTRAS NO PASE NADA NOS FALTARÁ DINERO PARA Q LO ROBEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • El chipionero El chipionero 03/07/18 17:56

    ¿Y qué pasa con el tesorero de C's que tiene tres causas abiertas en Brasil y mintió al Parlamento en su comparecencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 03/07/18 16:55

    Ciudadanos tendría que tener mucho cuidado con los fichajes porque ya se sabe cómo actúan los corruptos : no les importa el partido ni sus ideales, les importa seguir robando con bandera Panameña o Liberiana. Si alguien tiene dudas que busque el historial de Rafael Blasco (Valencia) que paso del FRAP al PSOE para acabar en el PP y en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/07/18 15:34

    Y eso que acaban de llegar a los Ayuntamientos, menuda purria de ventajistas vividores que tiene Rivera, empezando por el mismo y su padrino don Ansar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Pepita Pepita 03/07/18 15:11

    Don limpio, el soporte de los corruptos, supuestamente se te ha visto el plumero falangito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.