x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Trump reclama por carta a Pedro Sánchez que aumente el gasto militar para cumplir con el objetivo fijado por la OTAN

  • El gasto militar fue el pasado ejercicio del 0,92 por ciento y fuentes de Moncloa aún no pueden precisar cuáles serán los planes del Gobierno

Publicada el 03/07/2018 a las 13:35 Actualizada el 03/07/2018 a las 13:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump atendiendo a los medios antes de firmar el decreto para mantener juntas a las familias de migrantes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, atendiendo a los medios.

EFE
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en la que le recuerda el objetivo que se fijó en la última cumbre de la OTAN de aumentar la inversión en gasto militar hasta el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según confirma el Gobierno.

La citada misiva –adelantada por el diario El País es una carta privada, de presidente a presidente, según precisaron las mismas fuentes, y se responderá por esa misma vía. Se trata, aseguran, de un documento de trabajo, que Pedro Sánchez recibió hace unos diez días.

Las mismas fuentes recuerdan que el presidente norteamericano viene reclamando desde el año pasado a los socios de la Alianza Atlántica que cumplan con el compromiso de elevar el gasto en Defensa hasta el 2 por ciento del PIB comprometido.

En el caso de España, el gasto militar fue el pasado ejercicio del 0,92 por ciento y las fuentes de Moncloa, consultadas por Europa Press, aún no pueden precisar cuáles serán los planes del Gobierno en materia de gasto militar y si se va a incrementar el porcentaje del PIB destinado a Defensa.

Precisamente hoy, el presidente del Gobierno se reune a las 13:00 horas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien podrá abordar este asunto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.