x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

El 54% de españoles LGTBI recibieron comentarios negativos sobre el colectivo en el trabajo

  • Temen una reacción negativa por parte de sus compañeros y que afecte a su carrera profesional
  • Prefieren trabajar para una empresa que apoye visiblemente la inclusión del colectivo

infoLibre
Publicada el 04/07/2018 a las 18:36 Actualizada el 04/07/2018 a las 19:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

E.P.
Más de la mitad de los españoles LGTBI (54%) afirma haber presenciado comentarios negativos hacia el colectivo en su primer trabajo, que les hicieron sentir incómodos, informa Europa Press.

Este porcentaje contrasta con el de países como Alemania u Holanda donde fueron un 21 y un 25%, respectivamente, los que indicaron haberse encontrado en esta situación. Los datos los ha proporcionado una encuesta realizada por Vodafone y OutNow.

El estudio, basado en las entrevistas a más de 3.000 personas LGTBI de más de 15 países, incluido España, revela también que un 32% de los españoles del colectivo LGTBI no revela su orientación sexual a sus jefes y un 17% tampoco se lo cuenta a sus compañeros por miedo a una reacción negativa y a que afecte a su carrera profesional.

En concreto, uno de cada cinco españoles afirma que ser abiertos sobre su orientación sexual en el trabajo es "lo más difícil que han hecho nunca". En cualquier caso, dos de cada tres afirman haberlo contado a casi todas las personas en su trabajo actual. El porcentaje es más alto en países como Holanda (87%), Australia (79%) o Reino Unido (77%).

En cualquier caso, según el estudio, un 83% de los españoles LGTBI preferiría trabajar para "una empresa que visiblemente apueste por la inclusión de este colectivo". Además, cuatro de cada cinco encuestados afirma que "tener mandos que apoyen abiertamente la inclusión LGTBI es importante para sentirse cómodos en el trabajo".

Esta encuesta se enmarca en las iniciativas de Vodafone en materia de inclusión y diversidad en el ámbito LGTBI. Este año lanzará un canal de atención específica para los empleados en el que podrán realizar cualquier tipo de consulta en relación al colectivo LGTBI, de forma totalmente confidencial.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.