LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Igualdad

El 54% de españoles LGTBI recibieron comentarios negativos sobre el colectivo en el trabajo

Varias personas ondean la bandera LGTBI.

infoLibre

Más de la mitad de los españoles LGTBI (54%) afirma haber presenciado comentarios negativos hacia el colectivo en su primer trabajo, que les hicieron sentir incómodos, informa Europa Press.

Este porcentaje contrasta con el de países como Alemania u Holanda donde fueron un 21 y un 25%, respectivamente, los que indicaron haberse encontrado en esta situación. Los datos los ha proporcionado una encuesta realizada por Vodafone y OutNow.

El estudio, basado en las entrevistas a más de 3.000 personas LGTBI de más de 15 países, incluido España, revela también que un 32% de los españoles del colectivo LGTBI no revela su orientación sexual a sus jefes y un 17% tampoco se lo cuenta a sus compañeros por miedo a una reacción negativa y a que afecte a su carrera profesional.

La FELGTB ve "indignante" el retraso de la Ley LGTBI y exige al Gobierno que la apruebe este año

La FELGTB ve "indignante" el retraso de la Ley LGTBI y exige al Gobierno que la apruebe este año

En concreto, uno de cada cinco españoles afirma que ser abiertos sobre su orientación sexual en el trabajo es "lo más difícil que han hecho nunca". En cualquier caso, dos de cada tres afirman haberlo contado a casi todas las personas en su trabajo actual. El porcentaje es más alto en países como Holanda (87%), Australia (79%) o Reino Unido (77%).

En cualquier caso, según el estudio, un 83% de los españoles LGTBI preferiría trabajar para "una empresa que visiblemente apueste por la inclusión de este colectivo". Además, cuatro de cada cinco encuestados afirma que "tener mandos que apoyen abiertamente la inclusión LGTBI es importante para sentirse cómodos en el trabajo".

Esta encuesta se enmarca en las iniciativas de Vodafone en materia de inclusión y diversidad en el ámbito LGTBI. Este año lanzará un canal de atención específica para los empleados en el que podrán realizar cualquier tipo de consulta en relación al colectivo LGTBI, de forma totalmente confidencial.

Más sobre este tema
stats