x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel de Lledoners, en Barcelona

  • Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, están de camino a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona)
  • A las puertas del centro penitenciario se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles 

Publicada el 04/07/2018 a las 09:58 Actualizada el 04/07/2018 a las 13:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Llegada este mediodía a la cárcel catalana de Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Llegada este mediodía a la cárcel catalana de Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

EFE
El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat.

En paralelo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, están de camino a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras salir este mismo miércoles de Alcalá-Meco, en Madrid.

Los cuatro políticos varones salieron de las cárceles de Estremera y Soto del Real el lunes, pasaron la noche agrupados en el centro de Valdemoro (Madrid) y este martes fueron conducidos a la prisión de Zuera, en Aragón, desde donde han salido la mañana de este miércoles con destino a Catalunya.

Antes de llegar a Lledoners, los cuatro políticos han hecho una parada técnica en el centro catalán de Brians II, donde han tomado el relevo del traslado los Mossos d'Esquadra.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Cataluña, recibió este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central.

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart, y posteriormente los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, estarán en el módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, un módulo ordinario, donde estarán en celdas individuales.

Concentración como recibimiento

A las puertas del centro penitenciario se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles con los mensajes de Libertad presos políticos y Os queremos en casa. Los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para dejar la carretera libre y evitar que los manifestantes estuvieran en la vía.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias en la noche de este martes por un altercado registrado en el entorno de la prisión de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), el centro penitenciario en el que se prevé ingresen en las próximas horas los políticos independentistas en prisión preventiva que han sido trasladados desde cárceles de la Comunidad de Madrid.

En concreto, los Mossos identificaron a tres personas como presuntos agresores de un hombre miembro de un CDR que se encontraba participando en una cena organizada junto a la prisión, donde se encuentran concentradas varias personas en espera de que lleguen desde Madrid los independentistas presos.

El afectado fue avisado de que un grupo de personas estaba arrancando lazos amarillos que previamente habían colocado en las inmediaciones y el camino hacia la prisión simpatizantes del independentismo catalán. Según explicó, al acudir a comprobarlo, fue agredido. Presenta heridas leves y contusiones en la cara, y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manresa ya ha sido dado de alta.

Los hechos ocurrieron en la rotonda que da acceso a la cárcel, en la carretera C-55, después de que el hombre grabara a un grupo de personas que estaba borrando con disolvente pintadas de lazos amarillos en las señalizaciones.

Los accesos a la cárcel de Lledoners están repletos de lazos amarillos y pintadas a favor de los cinco políticos independentistas en prisión preventiva que ingresarán allí –Jordi Sànchez, Jordi Turull, Oriol Junqueras y Raül Romeva–, desde que se hizo público que este era el centro penitenciario escogido por la Generalitat de Cataluña.

Las muestras de apoyo se pueden ver a largo del kilómetro de distancia que hay aproximadamente entre la salida de la carretera C-55 y el acceso al centro penitenciario barcelonés, a diferencia de la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde no se han registrado pintadas de acogida para recibir a las también políticas independentistas en prisión preventiva Carme Forcadell y Dolors Bassa.

No obstante, Òmnium, ANC y ACDC han convocado una concentración para este miércoles a las puertas de la prisión masculina para reclamar la puesta en libertad de los líderes procesados por su participación en el procés y han anunciado que se producirá otra frente a la prisión de Figueres cuando lleguen Forcadell y Bassa, así como una manifestación el sábado 14 en Barcelona para pedir su libertad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • vibado vibado 04/07/18 21:11

    lA INJUSTICIA POSTFRANQUISTA encarnado en ese asqueroso partido de delincuentes ,fanáticos ,se ensañan con estos catalanes , no es verdad los delitos de los q les aucusan ,ES UNA MANIPULACION JURIDICA q la empezó la jueza Lamela ( será hermana del otro lamela ruin ,indigno,inhumano y sinvergüenza ,acusó al DCR MONTES de multiples asesinatos ,con el fin de privatizar la sanidad ) esta jueza Lamela con acusaciones falsas ,se lo pasó a LLarena q continuó en esa manipulación , espero q paguen esos jueces prevaricadores a todas luces ,pero en esta España cañi de educación cuartelera católica ,actúan así de canalla ,me avergüenza y me da mucha rabia la injusticia y la impunidad de esos jueces

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    3

    • Hammurabi Hammurabi 04/07/18 23:59

      Si algún día las leyes se tornan justas, quien con ligereza encarcela, será encarcelado, amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/18 21:55

      Usted se entrena, porque lo suyo no puede ser solamente congénito.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/07/18 16:49

    Me hace gracia oír repetir una y otra vez el nombre de esta cárcel (Lledoners) porque estoy seguro de que muy pocos de los que lo usan saben qué quiere decir esa palabra. Incluso los catalanes que sí sepan qué es lo que designa ese nombre, dudo que sepan en muchos casos la traducción al español. El asunto en sí de los rebeldes, sediciosos o lo que sean me tiene, en cambio, bastante sin cuidado: inhumano que es uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.