x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Trasplantes

La Fiscalía estudia si pide reabrir la investigación por la presunta compra del hígado de Abidal

  • El exjugador divulga una foto de su trasplante para "pedir respeto" y "defender la honorabilidad" de su primo
  • "Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya!", dice 

Publicada el 05/07/2018 a las 12:53 Actualizada el 05/07/2018 a las 16:34
El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha hecho pública esta fotografía.

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha hecho pública esta fotografía.

El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, ha hecho pública una fotografía en la que se le ve a él y a su primo Gerard ingresados en el hospital cuando se produjo el trasplante de hígado, una acción pensada para "pedir respeto" y defender la "honorabilidad" de su primo.

"Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar", solicitó Abidal en su perfil de Instagram (@abi22ericabidal).
 
 

Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ --------------- ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ With this image, I want to show my respect for my cousin, Gerard, and defend his honour. I wish to publicly condemn the attitude of some media outlets who are suggesting any doubt in the legality of the intervention which saved my life. Stop now! I request respect for myself and everyone affected personally by this stage of my life, and for anyone else in a similar situation. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una publicación compartida de E.Abidal Official (@abi22ericabidal) el


El exjugador del Barcelona ha difundido esta imagen un día después de que El Confidencial informara de la presunta obtención ilegal del hígado que le fue trasplantado por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell. El magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ya aclaró el mismo día que a principios de año la investigación fue archivada.

Por su parte, tanto el jugador, como el club y el Hospital Clínic de Barcelona, donde se efectuó el trasplante, salieron al paso desmintiendo cualquier ilegalidad, mientras que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dijo no tener indicios de actividad delictiva, pero ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

Mientras, la Fiscalía de Barcelona estudia si pide reabrir la investigación por la presunta compra del hígado y que el magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona archivó a principios de año. Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que se está estudiando, tras el archivo provisional del caso que se basaba en un pinchazo telefónico a Rosell, investigado por la Audiencia Nacional por presunto blanqueo.

La causa se archivó tras la negativa de Francia a dar curso a una comisión rogatoria del Juzgado para tomar declaración al primo del deportista que hizo la donación. Ahora la Fiscalía estudia todas las opciones para determinar si hay otras pruebas o diligencias a practicar que pueden solicitarse, puesto que el archivo de la causa solo fue provisional y permite ser reabierto. Asimismo, según las fuentes judiciales consultadas, se estudiarán las diligencias y la documentación que ya obra en la causa.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión