x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

El Gobierno eleva en 100 euros las becas de las rentas más bajas

  • Sin embargo, mantiene las modificaciones que había anunciado el ministro Íñigo Méndez de Vigo para las becas del próximo curso
  • Sostienen que el aumento de cuantía fija incrementará progresivamente durante los siguientes años académicos

infoLibre
Publicada el 05/07/2018 a las 17:47 Actualizada el 05/07/2018 a las 18:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Educación, FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra de Educación, FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Efe
El Gobierno elevará en 100 euros la cantidad fija de las becas a estudiantes con las rentas más bajas para el curso 2018-2019, tal y como refleja el proyecto de real decreto de becas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado este jueves al Consejo Escolar del Estado y a la Conferencia General de Universidades, informa Europa Press.

De este modo, según ha informado el Ministerio, se destinarán más de 10 millones de euros para el incremento de las becas dirigidas a las familias pertenecientes al umbral uno, como las familias de tres miembros que tienen unos ingresos netos máximos anuales de 10.606 euros y las familias de cuatro miembros con unos ingresos netos máximos de 13.909.

Según la estimación de Educación, de este incremento se beneficiarán unos 250.000 becarios y becarias que recibirán el aumento el momento de concesión de la beca, ya que aparece incluido en la cuantía fija que reciben estos alumnos.

Así, la cuantía fija pasará a ser de 1.600 euros en el curso 2018- 2019, cuando en el curso 2017-2018 era de 1.500 euros, "una cifra que irá elevándose progresivamente en los siguientes cursos", aseguran desde el Ministerio que dirige Isabel Celaá. "Aparte de esta cantidad, los estudiantes recibirán, además, una parte variable que se determina una vez concluido el proceso de solicitudes", añaden.

La modificación se ha adoptado, según el Gobierno, dentro del margen que otorgan los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que incluyen un incremento de 50 millones de euros para el conjunto de las becas. Las mejoras recogidas en este decreto suponen 40 millones de euros más, respecto al curso anterior, y no implican la reducción en las cuantías percibidas por ninguno de los becarios, afirma Educación.

Por otra parte, este proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez mantiene las modificaciones que ya había anunciado el ministro de Educación del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Íñigo Méndez de Vigo, para las becas del próximo curso 2018-2019.

Entre esas medidas destacaba la bajada del 5,5 al 5 de la nota media para acceder a una beca general universitaria, algo que reclamaban distintas voces de la comunidad educativa desde hace un lustro. También el "premio a la excelencia" de hasta 200 euros para aquellos estudiantes con una nota media superior al 8.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.