x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JxCat, ERC y la CUP reafirman en el Parlament la declaración del 9N pese al aviso de los letrados

  • La moción de la CUP ha salido adelante con los votos a favor de JxCat y ERC y la abstención de los comuns
  • Los diputados de Cs, PSC y PP, que se han mantenido sentados en su escaños, no han votado

Publicada el 05/07/2018 a las 18:04 Actualizada el 05/07/2018 a las 22:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent.

Efe
El Parlament ha aprobado este miércoles la moción transaccionada entre JxCat, ERC y la CUP por la que la Cámara se reafirma en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, con la abstención de los comuns y sin ningún voto más, ya que los diputados de Cs, PSC y PP no han votado.

Antes de comenzar el debate, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido leer una nota que le habían enviado los letrados del Parlament en la que recomendaban "no tramitar la moción" por ir contra las resoluciones del TC. La nota, leída por el secretario tercero de la cámara, David Perez, advierte de que la transacción de los grupos "no resuelve" las cuestiones de posible inconstitucionalidad que presentaba la moción original, presentada por la CUP. "Recomendamos que no se tramite", finaliza la nota firmada por los letrados Antoni Bayona y Ferran Domínguez.

Cs, PSC y PP han rechazado votar la moción. Los diputados de los tres grupos han estado en el hemiciclo y sentados en sus escaños, pero han rechazado votar en ninguno de los tres sentidos posibles: a favor, en contra o abstención. Durante la votación, los diputados de Cs se han mantenido con las manos levantadas y las palmas abiertas, para simbolizar su rechazado a ejercer el voto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambón Ambón 06/07/18 09:23

    Una reflexión para todos esos "superdemócratas" independentistas que se quejan de la falta de diálogo. El gobierno de España ha trasladado los presos a Cataluña, creo que es un gesto, podría no haberlo hecho. Frente a ese gesto los que vemos por parte de Torra y el resto de los "superdemócratas" son bunquerizarse parapetándose detrás de un referendum que no reconocen ni sus observadores pagados y de cualquier otra cosa que caliente el lomo de su sardina.

    Con Rajoy era imposible dialogar, no parece que ahora con el actual gobierno de España pueda mantenerse el mismo argumento de falta de interés por el diálogo, al menos por parte del gobierno, a menos que no se dialogara porque ninguno de las dos partes quería hacerlo. Ahora veremos el interés real de los independentistas por el diálogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • thule thule 06/07/18 07:21

    Ahí vamos otra vez. Más vale que Sànchez lo tenga en cuenta y reaccione lo antes posible. O repetiremos la jugada de los últimos cuatro años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.