x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

El guardia civil de La Manada seguirá en libertad hasta que la Audiencia de Navarra decida sobre su situación

  • La acusación particular y las acusaciones populares han solicitado este jueves el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, por considerar que vulneró las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte
  • El tribunal dictó el pasado 21 de junio la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de La Manada, imponiéndoles diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de entregar el pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional

Publicada el 06/07/2018 a las 09:41 Actualizada el 06/07/2018 a las 11:59
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines.

EFE
El guardia civil de La Manada que intentó renovar el pasaporte seguirá en libertad provisional hasta que la Audiencia de Navarra decida esta semana o la próxima sobre su situación, según informaron fuentes judiciales.

En la vista, que se ha prolongado durante algo más de cuatro horas, han comparecido nueve testigos. Por un lado, tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.

Han estado presentes en la comparecencia la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado han seguido la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

En la comparecencia, la acusación particular y las acusaciones populares han solicitado este jueves el ingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil integrante de La Manada, por considerar que vulneró las medidas cautelares de su libertad provisional al intentar renovar el pasaporte.

Las acusaciones han realizado esta solicitud durante la vista que ha tenido lugar este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, mismo tribunal que dictó sentencia y la puesta en libertad de los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

El tribunal dictó el pasado 21 de junio la puesta en libertad provisional de los cinco miembros de La Manada, imponiéndoles diversas medidas cautelares, entre ellas, la obligación de entregar el pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

La vista se ha celebrado a petición del Ministerio Fiscal, "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que -el condenado- no podía obtener un nuevo pasaporte".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 06/07/18 18:19

    Esto tiene poco recorrido para saber qué pasó. Este "perla" debería de haber entregado el pasaporte el primer día que compareció ante el juzgado, estuviera caducado, manchado o medio roto. Si quiso sacarse un pasaporte nuevo, está claro que lo que quería era largarse (ya hay precedente con un "célebre abogado de policías que estuvo varios años huida), ahora todos los "cuentos" que quieran contar sus abogados no cuelan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 06/07/18 18:09

    Comienzan los sanfermines y La Manada está suelta gracias a un juez y una jueza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 06/07/18 14:54

    Andad con ojo que esté jeta está camino de Pamplona hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 06/07/18 13:41

    No lo puedo asegurar, pero estoy convencido de que la resolución será posterior al "pobre de mi"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Jooheras Jooheras 06/07/18 10:41

    Pppperdona? A su favor ha testificado SU PAREJA? Cómo coño es posible que una mujer desee pasar tiempo al lado de un ser tan vil e indigno.

    Y otra reflexión, le llaman EL GUARDIA CIVIL. ¿No hay medidas para echar del cuerpo a alguien que ha cometido tales actos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    52

    • HEREJE HEREJE 06/07/18 12:38

      Sin duda sé que hay estilos de vida alternativos, pero yo me hago exactamente las mismas preguntas que vd.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      28

  • charopa69 charopa69 06/07/18 10:23

    Otro asunto judicial que escandaliza a cualquier ser bien pensante, y que pocos medios de comunicación se atreven a publicar: el caso Kote Cabezudo, y sus incalculables víctimas

    http://www.sinfiltros.com/especiales/caso-kote-cabezudo/la-jueza-instructora-del-caso-kote-cabezudo-desimputada-in-extremis-20180704.html?utm_source=Newsletter&utm_campaign=eef4b3b89f-%C3%BAltimos+reportajes+%3E+6.7.2018&utm_medium=email&utm_term=0_995b9c2034-eef4b3b89f-225841989

    LA JUEZA INSTRUCTORA DEL CASO KOTE CABEZUDO, DESIMPUTADA IN EXTREMIS:
    PÉREZ ASENJO FUE APARTADA DEL CASO ACUSADA DE PREVARICACIÓN
    EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO DESIMPUTA A ANA ISABEL PÉREZ ASENJO, RESPONSABLE DE UNA IRREGULAR INTRUCCIÓN DEL CASO KOTE CABEZUDO QUE SE PROLONGA DESDE HACE CINCO AÑOS.


    Ana Isabel Pérez Asenjo, la magistrada instructora durante un lustro del Caso Kote Cabezudo y apartada del caso acusada de prevaricación, recibe un sorprendente espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que asume el recurso de súplica de la jueza y desestima por tanto la querella planteada en su contra por las acusaciones particulares.

    El tribunal entiende que las resoluciones practicadas por Pérez Asenjo durante estos cinco años de instrucción no pueden ser calificadas de “injustas” por “irregulares, erróneas o desacertadas” que resulten y asegura que “la falta de acierto” no puede calificarse de “prevaricación”. El TSJPV subraya que impedir el acceso de las víctimas a los discos duros incautados a Cabezudo, que presuntamente contienen todo su material audiovisual pornográfico, responde al derecho de protección de la intimidad de otras personas que pudieran aparecer en dichas grabaciones.

    DOS DE LOS JUECES DEL TRIBUNAL HAN EMITIDO VOTOS PARTICULARES DISCREPANTES. AMBOS MAGISTRADOS ENTIENDEN QUE LAS ALEGACIONES PÉREZ ASENJO NO SON SUFICIENTES PARA DEMOSTRAR SU FALTA DE INTENCIONALIDAD Y SE PREGUNTAN “QUÉ PERMITE DAR POR CIERTO QUE SE PRODUJO UN ERROR O UN OLVIDO"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.