x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El PP recurre en el TC el decreto de RTVE: Es una "aberración" que "reduce la democracia al mínimo"

  • La principal queja es que "convierte al Senado en una Cámara sin ningún tipo de significado"
  • Denuncia los requisitos de apoyo que se exigían a las listas de candidatos a consejeros: mayoría absoluta y el aval de cuatro grupos parlamentarios

infoLibre
Publicada el 06/07/2018 a las 18:12 Actualizada el 06/07/2018 a las 18:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La mesa del Senado durante el recuento de los votos para aprobar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

La mesa del Senado durante el recuento de los votos para aprobar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

EFE
El PP ha interpuesto este viernes en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad al decreto ley para la renovación urgente del Consejo de Administración de RTVE, aprobado por el Gobierno el pasado 22 de junio. Los 'populares' denuncian que se trata de "una aberración jurídica que reduce la democracia a la mínima expresión", informa Europa Press.

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ya había anunciado que llevaría al TC este documento que recoge las directrices para renovar en 15 días a la cúpula de la Corporación en el Congreso y en el Senado. La principal queja de la formación 'popular' es que, en este decreto, el Gobierno "ordena" a las Cámaras un proceso, lo que, a su juicio, supone una "invasión de su autonomía". Además, determina que, si el Senado no consigue las mayorías necesarias, será el Congreso quien se ocupe de la elección de los consejeros que le corresponden.

"Convierte al Senado en una Cámara de adorno sin ningún tipo de significado", ha denunciado Hernando en declaraciones a los medios tras interponer el recurso. A esto ha añadido que, tras esta decisión, la Cámara Alta "dejará de ser la suma aritmética de los parlamentarios para serlo de los grupos".

"Se da más poder a la suma de cuatro grupos, aunque sume 25 senadores, que a 150 escaños", ha denunciado Hernando, en referencia a los requisitos de apoyo que se exigían a las listas de candidatos a consejeros: mayoría absoluta y el aval de cuatro grupos parlamentarios.

Para el diputado, es "muy grave" la conducta del Gobierno con RTVE e incluso ha señalado que no tiene precedentes "en la historia de la democracia".

"Este es un decretazo al más puro estilo bolivariano, redactado por Podemos, que se salta todas las reglas democráticas", ha declarado, para indicar que este "asalto" del Ejecutivo a la Corporación está motivado por la necesidad del presidente, Pedro Sánchez, de "pagar los apoyos que recibió a su moción de censura, en este caso a Podemos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Cobas Cobas 07/07/18 11:41

    Tiene bemoles los peperos hablando de atacar a la democracia. La TVE, con el PP ha sido lo menos objetivo de la historia junto con la telespectadora, después de Franco

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Jose Luis77 Jose Luis77 08/07/18 05:02

      Sufrimos una television parecida en los tiempos de Aznar, nos olvidamos ya de Urdazi y su amiga y copresentadora Leticia ( Ahor reina de las españas) Son unos sinverguenzas y Don Rafael el que solo se acuerda de sus muertos, cuando hay que mentir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isleña Isleña 06/07/18 19:21

    "El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando..............."¿Merece la pena perder el tiempo respondiendo a las falacias permanentes de este "personaje"?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.