x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La sucesión de Rajoy

Casado descarta unir fuerzas con Santamaría y recuerda que el 63% de los afiliados no la votaron a ella

  • "Con Cospedal me unen unos principios, unos valores y una estructura de partido con la que me siento identificado", asegura
  • Deja el testigo a los candidatos para que elijan la mejor candidatura

Publicada el 07/07/2018 a las 16:16 Actualizada el 07/07/2018 a las 16:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado conversa con los periodistas.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado conversa con los periodistas.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha descartado unir fuerzas con la también candidata Soraya Sáenz de Santamaría y ha recordado que el 63% de los afiliados e inscritos no la han apoyado a ella, pues no han votado la candidatura que por "estrecho margen" ha quedado en primer lugar.

Precisamente, ha destacado que hay dos candidaturas, la suya y la de Santamaría, que han quedado "a apenas un 2% de diferencia" y que el resto de candidaturas sumaron "casi un 30%". "Hay una desinformación sobre el proceso y las normas de este congreso. Escuchar a los mismos que las han aprobado criticarlas es un poco complicado de entender", ha apuntado Casado, al tiempo que ha explicado que el Congreso "tiene dos vueltas, con el mismo cuerpo electoral y los mismos inscritos".

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios tras participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Parque del Retiro de Madrid, donde ha incidido en que "no se pueden cambiar a mitad de partido" y que "hay que jugar la segunda parte". "Esto es como una pole position, en la primera vuelta se selecciona a las dos personas que tienen que ser votadas para luego elegir cuál va a ser el presidente", ha destacado.

Por eso, ha subrayado que las normas del congreso las propusieron "aquellos altos cargos de la dirección nacional que ahora están apoyando que haya una lista de unidad". "No digo que no haya una unidad, he sido el primer candidato que dijo que esta candidatura era la de todos, pero los afiliados tienen que decidirlo en el congreso", ha comentado.

Ante la posibilidad de que Saénz de Santamaría le ofreciera la Secretaría General del PP, Casado ha respondido que no ha "llegado hasta aquí para que no cambie nada". Así, ha añadido que su modelo de partido "no es para hacer lo mismo con los mismos", sino para "recuperar una buena base electoral de 11 millones de votos".

Además, Casado ha señalado que si no gana va a estar con quien gane "de forma leal y sin pedir nada a cambio". "Nos han mandado a la oposición y si queremos volver al Gobierno lo de menos son las normas del congreso, que están para cumplirse. Hay que decirle a los españoles que vamos a cambiar algunas cosas", ha sentenciado.

"No me he presentado para un cargo ni para hacer lo mismo con los mismos. Si alguien se ha presentado a este congreso para mantener su estructura de poder no es mi caso", ha indicado el popular, destacando que hay que dejar a "todo el mundo" decidir "con la cabeza y con el corazón".

Valores y principios comunes con Cospedal

Para el candidato a la presidencia del PP, aquellos que no han pasado el corte tienen su "máximo respeto". En concreto, ha asegurado que con María Dolores de Cospedal comparte "una idea" de lo que quiere que sea el partido y "de lo que hay que hacer en el futuro en España".

"Con Cospedal me unen unos principios, unos valores y una estructura de partido con la que me siento identificado. Al igual que al resto de compromisarios intentaré convencerles de que este proyecto es el suyo, que se pueden sentir integrados y que quiero hablar de futuro, de lo que hace falta en España", ha comentado Casado.

Además, ha destacado que quiere "contar con los mejores" y con gente "con mucha experiencia" para conseguir que "vuelvan los 3 millones de votos que se fueron".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • VíctorTuset VíctorTuset 08/07/18 01:56

    La propuesta de Casado de no unirse a SSS y recordando que el 63% no la votó, lo entierra, no se puede contestar a un ofrecimiento de "unidad" y "muchos terrenos comunes con él", SSS dixit, con un no y con un feo ("¡que oye, que a ti hay un 63% que no te ha votado!").
    Casado podría haber raccionado con una propuesta de acción conjunta a SSS en torno a media docena de proyectos de país, y así tener la posibilidad de "vertebrar" un nuevo proyecto casí partiendo de cero. Pues no, no hay proyectos, hay que yo la tengo más corta que tú. Me provoca ansiedad constatar cada día que la derecha en España no sabe qué quiere hacer con España, salvo mantener lo que hay que mantener. Creo que este país funciona en un 99% por inercia, pues no se pueden parar las estaciones ni los progresos. Al menos Margallo ha escrito libros con sus ideas, pero Margallo ha salido el último, creo. Los otros seis candidatos nada sobre infraestructuras, educación, futuro... En cambio repiten cosas como 'unidad', la "esencia" del espíritu del partido (¿a cuáles se refieren, por favor?) y otras cosas parecidas. Eso son cosas casi morales (¿por qué la 'unidad', que yo leo como aparcar diferencias, es más buena para el partido que ir discutiendo y resolviendo las necesidades de España?). Nada, no hay cosas que hacer, o las improvisará quien gane. ¿Alguna idea NUEVA para el tema "nacional", algo sobre mecanismos internos par impedir tanta corrupción?, nada, ¿una mejora radical de los medios y modos de la judicatura?... de ningún tema hay propuestas para nada ni para nadie. No me quiero poner doctrinal, pero a la derecha española le hace falta una revolución burguesa, introducir el espiritu fabril capitalista en el Estado. Fueron conquistadores de tierras árabes, colonizadores de continentes, y hasta 1842 "señoritos", ni una onza de oro sudamericado se invirtió en un telar, no saben crear empresas, no saben qué construir ni como hay que hacer "negocios", y como por la fuerza y el normal devenir de un pueblo "hay que hacer cosas", pues las hacen para ellos y sus amigos. Para eso quieren el poder. Ni siquiera necesitan que el negocio sea constructivo, con sacar tajada ya vale. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/07/18 20:39

    Éste está muy sobrado, me recuerda a Rivera en sus años de vacas gordas cuando el cuarto poder le daba en las encuestas ganador indiscutible de Moncloa, a la vista está que Aznar le hace de sombra y se pavonea por Madrid como gran mariscal de campo. Aquí tenemos dos tipos Casado y Rivera que se disputan la derecha y Aznar hace a todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 07/07/18 18:39

    EL COLMO DE LA GETA Y DEL CÍNISMO Casado es la extrema derecha ,y si a la una no la han votado el 63% a él le han votado menos ,si se sacan los ojos mejor al fin y a la postre son un partido de delincuentes y cómplices necesarios para delinquir ,Casado ha negado lo innegable ,y de sus estudios veremos ,en Harvard no le conocen ,a mi me producen repulsa , y asco ,pero la extrema derecha es así fanatica y muy peligrosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MBT MBT 07/07/18 18:05

    Lo de este muchacho no hay por donde cogerlo. ¡¡Vaya ejemplar!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Helio Helio 07/07/18 17:03

    Le une a Cospedal lo más reaccionario de este país. Para echarse a temblar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.