Migraciones

Rescatados 93 migrantes en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

Salvamento Marítimo traslada al puerto a un grupo de migrantes rescatados.

infoLibre

Salvamento Marítimo trasladó este sábado a los puertos de Málaga y Tarifa a 93 migrantes rescatados cuando viajaban a bordo de pequeñas embarcaciones en el mar de Alborán y en aguas del Estrecho. 

Según informaron a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, pasadas las 5.00 horas de la madrugada de este sábado, el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibía la llamada de la patrullera de la Guardia Civil Río Miño informando del avistamiento de una embarcación.

La misma patrullera comunicaba después que había rescatado a las 24 personas que iban dentro –23 hombres y una mujer–.

Tras dirigirse al encuentro de la patrullera, la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo ha transbordado a los rescatados y navega con ellos hacia el puerto de Málaga, donde se prevé que lleguen a las 11.45 horas.

Estrecho de Gibraltar

Tres horas después, Salvamento Marítimo rescató a 13 personas que viajaban en una pequeña embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que fueron trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 8.00 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Tarifa recibía, a través de WhatsApp, información sobre la posición de una patera.

El centro de Salvamento logró contactar con sus ocupantes y movilizó a la Salvamar Arcturus, que, tras avistar la embarcación sobre las 8.40 horas, rescató a sus 13 ocupantes –once varones y dos mujeres–, a quienes trasladó al puerto de Tarifa.

Segundo rescate en el mar de Alborán

Se elevan a 188 los migrantes rescatados en 17 pateras en el Estrecho, entre ellos dos bebés

Se elevan a 188 los inmigrantes rescatados en 17 pateras en el Estrecho, entre ellos dos bebés

A estas 37 personas se unieron, a primera hora de la tarde, otras 56. Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Madrid recibió una llamada de la Guardia Civil informando de que su patrullera Río Miño había avistado una embarcación en el mar de Alborán. El organismo dependiente de Fomento movilizó a la Salvamar Alnitak, dirigiéndola hacia la zona del avistamiento.

Poco después, la patrullera Río Miño volvió a llamar a Salvamento para informar de que, por la situación "precaria" en la que se encontraban, había rescatado a las personas que iban a bordo.

Sobre las 15,30 horas, la Río Miño y la Salvamar Alnitak se encontraban y procedían al transbordo de las referidas 56 personas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta Málaga.

Más sobre este tema
stats