x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

Rescatados 93 migrantes en el Estrecho y el mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo traslada a 24 de ellos a Málaga y a los otros 13 a Tarifa

Publicada el 07/07/2018 a las 16:15 Actualizada el 07/07/2018 a las 17:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Salvamento Marítimo traslada al puerto a un grupo de migrantes rescatados.

Salvamento Marítimo traslada al puerto a un grupo de migrantes rescatados.

EFE
Salvamento Marítimo trasladó este sábado a los puertos de Málaga y Tarifa a 93 migrantes rescatados cuando viajaban a bordo de pequeñas embarcaciones en el mar de Alborán y en aguas del Estrecho. 

Según informaron a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, pasadas las 5.00 horas de la madrugada de este sábado, el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibía la llamada de la patrullera de la Guardia Civil Río Miño informando del avistamiento de una embarcación.

La misma patrullera comunicaba después que había rescatado a las 24 personas que iban dentro –23 hombres y una mujer–.

Tras dirigirse al encuentro de la patrullera, la Salvamar Alnitak de Salvamento Marítimo ha transbordado a los rescatados y navega con ellos hacia el puerto de Málaga, donde se prevé que lleguen a las 11.45 horas.

Estrecho de Gibraltar

Tres horas después, Salvamento Marítimo rescató a 13 personas que viajaban en una pequeña embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que fueron trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 8.00 horas de este sábado, el centro de Salvamento en Tarifa recibía, a través de WhatsApp, información sobre la posición de una patera.

El centro de Salvamento logró contactar con sus ocupantes y movilizó a la Salvamar Arcturus, que, tras avistar la embarcación sobre las 8.40 horas, rescató a sus 13 ocupantes –once varones y dos mujeres–, a quienes trasladó al puerto de Tarifa.

Segundo rescate en el mar de Alborán

A estas 37 personas se unieron, a primera hora de la tarde, otras 56. Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,30 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Madrid recibió una llamada de la Guardia Civil informando de que su patrullera Río Miño había avistado una embarcación en el mar de Alborán. El organismo dependiente de Fomento movilizó a la Salvamar Alnitak, dirigiéndola hacia la zona del avistamiento.

Poco después, la patrullera Río Miño volvió a llamar a Salvamento para informar de que, por la situación "precaria" en la que se encontraban, había rescatado a las personas que iban a bordo.

Sobre las 15,30 horas, la Río Miño y la Salvamar Alnitak se encontraban y procedían al transbordo de las referidas 56 personas a la embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta Málaga.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.