x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La sucesión de Rajoy

Santamaría no descarta ofrecer a Casado la secretaría general: "Creo que podemos hacer muchas cosas juntos"

  • Subraya que no excluirá a las otras cuatro candidaturas que no han superado la primera criba electoral
  • Los dos candidatos, que todavía no han hablado, podrían formar una lista conjunta

Publicada el 07/07/2018 a las 12:10 Actualizada el 07/07/2018 a las 12:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Génova.

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de Génova.

EFE
La candidata a la presidencia del Partido Popular y ganadora en la primera votación de los afiliados, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este sábado que aún no ha hablado con el segundo aspirante clasificado, Pablo Casado, y que no descarta ofrecerle un puesto como la secretaría general de la formación: "Creo que podemos hacer muchas cosas juntos", señaló la dirigente.

"No he hablado todavía con él y todo depende de esa conversación pero he dejado muy claro que en esa definición de equipos estoy dispuesta a hablar con generosidad y que el secretario general no tiene por qué ser una persona de mi equipo, que quiero que sea transversal", indicó en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Su intención para esa charla, a la que no ha puesto fecha, será "escucharle, ver qué objetivo tiene y cómo quiere enfocar desde el punto de vista de los valores el proyecto" que ambos pueden "compartir" porque, asegura, a ambos les unen "muchísimas más cosas" de las que les separan.

Santamaría reafirmaba así su intención de conformar una lista de integración con Casado, alegando que éste es el deseo que los afiliados. "Si se han hecho unas primarias es para leer el resultado de esas primarias", apostilló, ya que el PP es "un partido al que la integración le gusta y es un elemento importante".

Así, la ex vicepresidenta del Gobierno defiende que gobierne la lista más votada cuando hay comicios, por lo que a nivel interno "hay que ser coherentes". "Si no, ¿Qué le vamos a decir a Pedro Sánchez?", ha planteado.

"Creo que podemos hacer muchas cosas juntos", indicó acerca de Pablo Casado. "No creo que la renovación dependa exclusivamente de la edad, depende de las ideas. Tenemos una trayectoria por delante que podemos recorrer todo el partido juntos para hacer un proyecto regenerador que tiene que estar basado en la integridad y en un proceso de integración en que favorezcamos nuestro proyecto integrado en una candidatura transversal", añadió.

Preguntada por si se imagina ya como la canciller alemana Angela Merkel, es decir, al frente de un Gobierno, Santamaría sostiene que sí. "Me veo como una mujer fuerte del Partido Popular que puede plantar cara a Pedro Sánchez y, efectivamente, seguir la estela de esas mujeres que cada una en su estilo, en su país y en su partido llevaron a que las mujeres viéramos de verdad la igualdad de oportunidades realizada y roto un poquito el techo de cristal", comentó.

Considera además que el PP está preparado para elegir a una mujer presidenta del Gobierno, entre otras cosas porque la mayoría de los afiliados "ya lo han hecho". "Éramos varios candidatos, dos mujeres y cuatro hombres, y las mujeres nos hemos llevado el 63% de los votos y los hombres el 37% restante. Con eso se lo digo todo: si hay un partido que confía en las mujeres está claro que es el PP", ha sentenciado.

Además, Santamaría apuntó que no excluirá a las otras cuatro candidaturas que no han superado la primera criba electoral. "Tanto en sus titulares como en sus equipos, hay personas de mucha valía y sería muy positivo integrarlas. Creo que un proyecto transversal sería lo que más reflejaría a un partido tan grande como el PP", defendió la ex ministra de Presidencia en una entrevista para el diario El Mundo.

En esta línea, defiende que es "bueno" ofrecer "integridad e integración" y ha subrayado que está dispuesta a hablar "en primer lugar" con Pablo Casado, "desde la máxima generosidad, para unir al partido y con esa fortaleza liderar un proyecto firme, consistente y sólido de cara las elecciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • vibado vibado 07/07/18 18:45

    Soraya impresentable ,tan manipuladora como cínica , el otro es el títere de Aznar ,y los dos de extrema derecha ,es pero q el acido les corroa y se destruyan y a muchos le espera la cárcel ,y si no fuera por sus muchos amigos jueces ,el partido lo declararían ilegal q seria lo justo,pero el franquismo sigue latente , en las mas altas esferas del estado y del mundo económico, lo cual les hace muy peligrosos para lo democratico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Helio Helio 07/07/18 17:07

    Me encanta verla mendigando compromisarios después de haber quitado y puesto directores de periódicos, utilizando las estructuras del estado para perseguir opositores, gozando de la omertá de los medios de comunicación. Ahora va de guay esta impresentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • NUORGOMA NUORGOMA 07/07/18 12:52

    Esto pinta bien para el pupilo de Aznar, Soraya se tendrá que ir a su casa en cuanto Sánchez convoque elecciones porque ella no irá en las listas, el abismo entre las dos candidaturas es insalvable y Soraya no conspiraba en FAES, por eso Rajoy se quitó de enmedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.