x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Igualdad

Defensa cambiará las bases de acceso a las Fuerzas Armadas para evitar discriminación entre hombres y mujeres por los tatuajes

  • Esta iniciativa llega tras el caso de una opositora a psicóloga militar que fue descartada por una tatuaje en el tobillo que era visible con la falda que forma parte del uniforme femenino
  • Insiste en que la modificación planteada es una "consecuencia lógica" de la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad de la que forman parte y cuyos valores y principios de convivencia defienden

infoLibre
Publicada el 09/07/2018 a las 18:30 Actualizada el 09/07/2018 a las 19:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El general de Ejército y jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez.

El general de Ejército y jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez.

El Ministerio de Defensa ha anunciado este lunes que modificará las bases de las próximas convocatorias de procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme. Así la norma sobre tatuajes regirá conforme al uniforme común para ambos sexos, informa Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio resalta su "firme compromiso" con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos por lo que procederá a cambiar las bases sobre tatuajes para eliminar "cualquier duda o margen de discrecionalidad" por parte de los órganos de selección. De esta forma en futuras convocatorias se expresará que "los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre".

"Se quiere evitar así que una mujer, en el caso de tener un tatuaje o similar que sea sólo visible con el uniforme en su modalidad exclusivamente femenina, pueda ser excluida en los procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas", ha señalado Defensa en un comunicado. Esta iniciativa llega tras el caso de una opositora a psicóloga militar que fue descartada por una tatuaje en el tobillo visible con la falda que forma parte del uniforme femenino.

Defensa recuerda que la orden que regula las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, contempla en que "en formaciones con armamento el personal femenino usará pantalón", mientras que en formaciones sin armamento el jefe de unidad "podrá autorizar el uso optativo de falda", por lo que subraya que toda norma jurídica debe ser respetuosa con los principios y valores constitucionales de igualdad.

Insiste en que la modificación planteada es una "consecuencia lógica" de la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad de la que forman parte y cuyos valores y principios de convivencia defienden.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Joselito Joselito 10/07/18 13:00

    ¿A qué si molan los tatuajes de los legionarios? ¡Pues eso!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.