Violencia machista

Detenido un hombre en Collado Villalba tras matar de un golpe en la cabeza a su pareja en plena calle

Teléfono 016 contra la violencia de género.

InfoLibre

Una mujer de 48 años ha fallecido tras sufrir una agresión este lunes de madrugada en Collado Villalba y la Guardia Civil ha procedido a detener a su pareja sentimental, un hombre de 59 años, han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid y desde la Guardia Civil.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que la primera llamada entró sobre la 1 de la madrugada alertando de que se estaba produciendo una reyerta, en la plaza de la Estación, donde hay un núcleo chabolista, con ciudadanos de nacionalidad rumana.

Dos niñas y dos mujeres son asesinadas por violencia machista en Castellón, Granada y Bilbao

Dos niñas y dos mujeres son asesinadas por violencia machista en Castellón, Granada y Bilbao

Al llegar el SUMMA, se ha encontrado a la mujer, de nacionalidad rumana, con un fuerte golpe en la cabeza, que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento pero no la causa del mismo, han señalado desde el Instituto Armado.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a su pareja sentimental, de 59 años y también de nacionalidad rumana. Los agentes investigan lo ocurrido a la espera de la autopsia pero los primeros indicios apuntan a muerte violenta.

En tres días, cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas: dos en Madrid, una en el municipio asturiano de Langreo y otra en Lepe, lo que suma 21 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en España.

Más sobre este tema
stats