x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Enric Millo: "Me sorprende que Aznar, que fue el que más cedió ante el independentismo, intente dar lecciones a Rajoy"

  • "Hoy Cataluña es España gracias al trabajo del anterior Gobierno con Sáenz de Santamaría al frente de la vicepresidencia", ha reinvindicado Enric Millo
  • Ha evaluado la reunión que mantendrán este lunes Pedro Sánchez y Joaquim Torra, de la que ha indicado que "no espera nada bueno"

infoLibre
Publicada el 09/07/2018 a las 11:17 Actualizada el 09/07/2018 a las 11:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La precandidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ex delegado del Gobierno de Cataluña Enric Millo  momentos antes de celebrar un acto de campaña con afiliados del PPC en Barcelona.

La precandidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ex delegado del Gobierno de Cataluña Enric Millo momentos antes de celebrar un acto de campaña con afiliados del PPC en Barcelona.

EFE
El exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo ha afirmado este lunes que le sorprende que el expresidente del Ejecutivo José María Aznar, en su opinión el dirigente que "más cedió ante el independentismo pactando con Pujol", intente "dar lecciones a Rajoy, que fue el único presidente que nunca ha cedido ante los nacionalistas".

"Me sorprende que un expresidente como Aznar, al que siempre he respetado, y que fue el que permitió que desapareciera la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y el que facilitó que la bandera española despareciera de las carteras catalanas, intente dar lecciones a aquel que no cedió nunca nada, Rajoy, el único presidente que no cedió nunca ante el nacionalismo", ha subrayado Millo en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press.
El que fuera representante del Ejecutivo durante la aplicación del 155 en Cataluña, ha reivindicado el papel que jugó el Gobierno de Rajoy en "la frenada del independentismo" ya que, en su opinión, "hoy Cataluña es España gracias al trabajo del anterior Gobierno con Sáenz de Santamaría al frente de la vicepresidencia".


En este sentido, Millo, que ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de Santamaría para suceder a Rajoy, ha defendido la función de la exvicepresidenta en Cataluña, mientras que ha señalado que el otro candidato, Pablo Casado, "ante los momentos más difíciles de este conflicto, no ha estado".


Por otra parte, ha evaluado la reunión que mantendrán este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, de la que ha indicado que "no espera nada bueno" porque considera que "si Sánchez empieza a hacer cesiones al independentismo, se va a interpretar como una debilidad del Estado y se habrá tirado por el suelo el trabajo de los últimos años".

Al ser preguntado qué considera qué sería ceder ante el independentismo, Millo ha explicado que como el Gobierno "no puede aceptar que se celebre un referéndum", ceder sería que comience a "dar compensaciones que pudieran suponer un agravio comparativo con el conjunto del resto de España".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Pepita Pepita 10/07/18 09:54

    Totalmente de acuerdo Millo, Aznar y Rajoy, son mentirosos compulsivos, el uno le dio a Cat. Para hacerlo presidente una bajada de panralones sin límite, y Rajoy al PNV, dándole lo que es de todos los españoles a unas autonomias, en contra de otras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.