x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




hucha de las pensiones

Valerio: "Estoy convencida de que los bancos serán solidarios con el sistema público de pensiones"

  • La ministra de Trabajo ha explicado que los bancos aceptarán la reforma fiscal, entre otras cosas, porque "los más de 10 millones de pensionistas" de España "son sus clientes"
  • Magdalena Valerio ha recordado que la Ley General de la Seguridad Social contempla la posibilidad de financiar el sistema público de pensiones con impuestos

Publicada el 09/07/2018 a las 11:52 Actualizada el 09/07/2018 a las 12:33
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Magdalena Valerio, la próxima ministra de Trabajo.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado este lunes "convencida" de que los bancos serán "solidarios" con el sistema público de pensiones y no repercutirán en los ciudadanos el llamado impuesto a la banca que plantea el PSOE para financiar las pensiones, en caso de que éste finalmente se implante.

Valerio, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, espera esa solidaridad, entre otras cosas, porque los bancos tienen como clientes a los más de 10 millones de pensionistas con los que cuenta España, sumando los que están en el sistema contributivo, los que están en el asistencial y los de Clases Pasivas.

"Estoy convencida de que, igual que este país ha sido solidario con la banca y con las cajas de ahorros quebradas, los bancos van a ser solidarios con el sistema público de pensiones, entre otras cosas porque los pensionistas son sus clientes", ha insistido Valerio.

La ministra ha señalado que el impuesto a la banca propuesto por el PSOE, al igual que el impuesto a las tecnológicas que planteó el PP, tienen que debatirse para llegar a acuerdos dada la actual aritmética parlamentaria.

Valerio ha recordado que el artículo 9 de la Ley General de la Seguridad Social contempla la posibilidad de ayudar a financiar el sistema público de pensiones con impuestos, aunque no es la única medida con la que el Gobierno de Pedro Sánchez espera conseguir más dinero para la caja de las pensiones.

Así, la ministra de Trabajo ha explicado que el acuerdo salarial alcanzado entre sindicatos y patronal para el periodo 2018-2020 impulsará los ingresos por cotizaciones al mejorar los sueldos de los trabajadores.

También es objetivo del Gobierno crear empleo de mayor calidad, lo que mejorará los salarios y, por extensión, la recaudación por cuotas, y dejar fuera del presupuesto de la Seguridad Social aquellos gastos que no deben pagarse con el dinero de las cotizaciones (reducciones de cuotas, tarifas planas y gastos de funcionamiento de la Seguridad Social), que deben pasar a asumirse desde la imposición general, según ha precisado la ministra.

La mesa de pensiones, antes de finalizar julio

Y para llegar a acuerdos sobre todo ello, ha insistido Valerio, la metodología a emplear será el diálogo social y el Pacto de Toledo. De hecho, sobre el diálogo social, ha avanzado que antes de finalizar julio convocará la mesa de pensiones, que lleva sin reunirse "desde la primavera del año pasado".

Valerio también ha señalado que, en el marco de la subcomisión del Congreso que estudia la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), uno de los temas que hay sobre la mesa es que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales.

"Una cuarta parte de los autónomos cotiza por encima de lo que debe, pero también hay casi tres cuartas partes que cotizan por debajo de sus ingresos", ha dicho Valerio, que ha indicado que por esta vía se pierden ingresos para el sistema y además los propios autónomos ven reducida la cuantía de sus futuras pensiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Ayla Ayla 10/07/18 10:58

    Espero que la frase este dicha con ironía como aviso, pero si cree en la bondad de la banca, vamos mal.
    Dado que estamos obligados a cobrar y a pagar suministro básicos por cuenta bancaria, mientras no haya una banca pública en la que refugiarnos los que no jugamos en bolsa, los bancos aplicarán comisiones hasta por decir buenos días.y más a los que sólo tenemos una cuenta sin muchos ceros después de la primera cifra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 10/07/18 10:13

    Me parece que lo dice porque creé saber como convecerlos, ¿Os imaginais todos los lunes las oficinas bancarias con manifestaciones de pensionistas? No parece una imagen que sea buena para los bancos.

    Otra cosa es la respuesta que estos poderosos den, no creo que se queden y acaten en silencio y sin hacer nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 09/07/18 18:56

    Plan B: Enganchar por ahí a la banca y hablar de la devolución de su rescate. Entre medias irá la deuda del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 09/07/18 18:55

    Plan B:

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 09/07/18 14:27

    Pues si estás convencida de eso, Magdalena, es que eres más crédula de lo que pareces. Espero que ese comentario no refleje lo que piensas en realidad; de lo contrario ¡apañados estamos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.