x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Llarena dice ahora que no necesita los informes que pidió a Hacienda sobre el 'procés' para no tener que esperar por ellos

  • El instructor alega que los procesados tienen “legítimo derecho e interés a la tramitación del proceso con especial celeridad”
  • Sostiene que ya cuenta con suficientes elementos incriminatorios sin necesidad de que Hacienda le dé cuenta de los gastos de la Generalitat

Publicada el 10/07/2018 a las 17:29 Actualizada el 10/07/2018 a las 17:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

EFE
El juez Pablo Llarena decidió este martes “dejar sin efecto” la solicitud que envió el 14 de junio al Ministerio de Hacienda para que, a partir de las intervención de las cuentas de la Generalitat a lo largo de los años 2017- 2018, informase de la utilización de dinero público al servicio del procés independentista.

El magistrado del Tribunal Supremo tomó está decisión después de que el viernes pasado Hacienda le pidiese un mes más para elaborar el informe. A la vista de ello, Llarena ha decidido que el informe solicitado no afecta a la instrucción “dado que los elementos incriminatorios que han conducido al procesamiento de algunos de los encausados como presuntos responsables de un delito de malversación surgen” de otros elementos, entre los que cita la investigación policial, los testimonios y de “la evaluación de las propias conclusiones remitidas en su día a este instructor por el Ministerio de Hacienda”.

Alega el juez, para justificar su decisión de no esperar al informe de Hacienda, que los procesados tienen “legítimo derecho e interés a la tramitación del proceso con especial celeridad”.

Si Llarena hubiese decidido esperar al informe de Hacienda, no habría podido concluir la instrucción del caso y se hubiera visto obligado a demorar la suspensión de los que aún son diputados en el Parlament de Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Isegor Isegor 11/07/18 18:28

    Este juez-pandereta ha ordenado prisión respecto de ciudadanos que han incumplido la ley muchísimo menos en cantidad y calidad que las punibles decisiones que ha adoptado en sus irracionales resoluciones. Si hay alguien con méritos sobrados para ser encarcelado es el susodicho juez-pandereta, aunque se vería beneficiado por la eximente de su escasez de neuronas, de las que logró ninguna por llegar tarde el día del reparto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/07/18 14:14

    Lo de este pseudojuez es ya de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15

  • JuaniKo JuaniKo 11/07/18 11:56

    ¨legítimo derecho e interés a la tramitación del proceso con especial celeridad”. En el litigio que tengo desde hace 13 años,con Endesa por unos postes electricos que pusieron en mi finca.!! Ya me gustaria a mi este juez!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • AMP AMP 11/07/18 11:34

    ¡Joder!, llevo desde que ese juez "prevaricador" metió en el trullo a los políticos, pidiendo en todos los medios que me aclaren de una vez si se apellida Llarena o Llanera, porque manda narices que en cada medio se le siga nombrando de forma diferente después de meses escribiendo sobre el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    10

  • El chipionero El chipionero 11/07/18 10:59

    Parece como si al juez Llarena no le hubiese gustado que el presidente de España y el de Cataluña, se hubiesen reunido, como debe de ser, para hablar de los temas que nos importa a todos. ¡Qué gran coincidencia con el PPodrido y el C's!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • VíctorTuset VíctorTuset 10/07/18 23:42

    Estupefacto estoy, no sé donde vamos a llegar, le piden pruebas de malversación en Alemania y ahora se descuelga con que no son necesarias y que lo que urge es que los acusados sean juzgados con celeridad (ésta última razón es la primera vez que sé que un juez la utiliza para cerrar una instrucción, me imagino que es un derecho que tienen todos los imputados, y no hay nada especial para que sea diferente con los presos políticos). Quizá lo que Llarena quiere es acabar con éste su suplicio, y que la sentencia condenatoria que el Supremo vaya a dictar pase, por recurso de los imputados, al TC; entonces ya sería un problema de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    44

  • M. Vega M. Vega 10/07/18 19:38

    Pero este tipo, ¿de qué va por la vida? No se ha dado cuenta que ya sus amigos no están en el Gobierno, y que puede terminar expulsado de la judicatura por prevaricación...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    48

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/07/18 14:16

      Él, pobrecito, do sabe lo que es PREVARICACIÓN. Sólo Dios alumbra su camino. Bueno, y también Franco

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.