Cataluña

PDeCAT ve "inadmisible" que Llarena suspenda de cargo a los investigados por el 'procés' y ERC lo achaca a su "crueldad"

Imagen de archivo del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

infoLibre

Esquerra Republicana y el PDeCAT han coincidido este martes en criticar la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de suspender de cargo público a los seis investigados por el proceso independentista que tienen escaño en el Parlamento catalán. Para los republicanos, la decisión tiene su base en la "crueldad" del juez, mientras que desde PDeCAT la tildan de "inadmisible", informa Europa Press.

Llarena ha dictado este martes un auto en el que concluye la instrucción de la causa y suspende de cargo público al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros cinco investigados que mantienen su acta como diputados.

Una encuesta asegura que ERC encabeza la intención de voto para unas elecciones catalanas

Una encuesta asegura que ERC encabeza la intención de voto para unas elecciones catalanas

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha criticado que Llarena haya utilizado el artículo 384.bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "hijo directo de la legislación antiterrorista", contra los diputados independentistas encarcelados.

"No tiene sentido que se use legislación pensada para la lucha antiterrorista para hacer frente a las demandas de la sociedad catalana", ha dicho, recordando que el PDeCAT tiene registrada una iniciativa para suprimir ese artículo.

"Ya hemos dicho que Llarena solo actúa movido por la crueldad y el deseo de venganza", ha señalado, por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, quien ha incidido en que el juez cree que si "escarmienta" a los catalanes "no lo van a volver a intentar más".

Más sobre este tema
stats