x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sáenz de Santamaría se plantea vender al sede nacional del PP en Génova porque puede resultar "demasiado" edificio

  • Pide firmeza a Sánchez porque en Cataluña "se practica el apartheid" y no existe el "apaciguamiento"
  • Santamaría a Casado: "Esto de dividir entre señoras para ver si encuentro hueco, no me gusta"

infoLibre
Publicada el 10/07/2018 a las 10:14 Actualizada el 10/07/2018 a las 11:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del Partido Popular, durante la rueda de prensa ofrecida esta noche en la sede de Génova, en Madrid, para valorar los resultados de la votación.

Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del Partido Popular, durante la rueda de prensa ofrecida esta noche en la sede de Génova, en Madrid, para valorar los resultados de la votación.

EFE
La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que "España necesita y merece que una mujer sea presidenta del Gobierno" porque llevaría al país "de nuevo a la vanguardia" y pondría asuntos como la conciliación "en el centro del debate", tiene intención si llega a la presidencia del PP de adoptar medidas para "ampliar las bases y la afiliación" de forma que "las cuotas no sean un problema" y combatir la corrupción con medidas como una "total separación entre los partidos y los contratos públicos".

En este contexto, ha reconocido que "muchísimos afiliados y compromisarios" le han planteado la posibilidad de vender la emblemática sede nacional del PP en la madrileña calle Génova, por considerar que quizá sea "demasiado", algo sobre lo que ella va a reflexionar.

"Como me lo ha planteado mucho afiliado de base, hay que darle una vuelta porque esa gente también tiene mucha visión de futuro y de cómo puede ser nuestro partido en el futuro con generosidad, humildad y volviéndonos a construir de abajo a arriba", ha señalado.

En Cataluña "se practica el apartheid" y no existe el "apaciguamiento"

Sáenz de Santamaría ha asegurado que ahora lo que toca en Cataluña es "firmeza" y llevar el Estado a esa comunidad autónoma. Según ha dicho, los independentistas practican allí el "apartheid" y "el apaciguamiento con esa gente no existe".

Así se ha pronunciado tras la reunión que este martes mantuvieron en el Palacio de La Moncloa Sánchez y Torra, en la que iniciaron una etapa de diálogo al coincidir en que hay margen para trabajar en la normalización de sus relaciones pese a la imposibilidad de un acercamiento respeto al derecho de autodeterminación. Ambos, que se reunieron más de dos horas y media, acordaron poner en marcha la comisión bilateral Generalitat-Estado.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha afeado a la actual vicepresidenta socialista Carmen Calvo que esté "más pendiente" de la valoración que van a hacer los independentistas que de la defensa de España y del Estado en Cataluña. Según ha dicho, cuando gobernó el PP lo primero que procuraron es que los "constitucionalistas trabajaran juntos".

En este sentido, la exvicepresidenta ha dicho que ese contacto con los constitucionalistas es lo primero que debería haber hecho el Ejecutivo del PSOE, en vez de dedicarse a "hacer turismo" por la Moncloa con Torra. A su entender, a los primeros que tiene que defender Sánchez no es a los independentistas sino a los catalanes que se sienten españoles, y les gustaría poder vivir y hablar en libertad en Cataluña.

"Porque a Sánchez le hayan regalado el sillón de la Moncloa, no puede ir regalando España a trocitos. Lo que toca es firmeza, lo que toca es la defensa del Estado y llevar al Estado y al Gobierno a Cataluña, y no sacarlo", ha enfatizado, para añadir: "el apaciguamiento con esa gente no existe porque en Cataluña practican el apartheid".

Así, Sáenz de Santamaría ha recalcado que a los primeros que tiene que defender Sánchez no es a los independentistas sino a los catalanes que se sienten españoles, y les gustaría poder vivir y hablar en libertad en Cataluña.

La operación diálogo

Al ser preguntada si hace autocrítica tras la operación diálogo que impulsó con el Gobierno catalán, Sáenz de Santamaría ha resaltado que solo se reunió dos veces con el entonces vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, para hablar de las 46 peticiones que Carles Puigdemont había trasladado a Rajoy.

Eso sí, ha dicho que solo les interesaba la autodeterminación y ya les dijo entonces que eso no se podía negociar porque "corresponde a todos los españoles". "Con quien más he dialogado en Cataluña y ésa es la gran diferencia con el señor Pedro Sánchez, es con los catalanes", ha enfatizado, para añadir que su diálogo ha sido sobre todo con la sociedad civil o las empresas que lo estaban "pasando mal" en esta comunidad.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha cedido ni una sola competencia" al Gobierno de Puigdemont, "no ha retirado ningún recurso" ni ha "contaminado la política penitenciaria". A su entender, "a toro pasado" todos hacen críticas, pero ella "jamás" ha ido en contra de la ley y siempre va a defender la unidad de España.

La candidata a presidir el PP ha señalado además que el otro aspirante, Pablo Casado, "confunde las sumas", porque no se puede dar por sentado que quienes simpatizaron con la candidatura de María Dolores de Cospedal vayan a darle a él su apoyo en el cónclave del 20 y 21 de julio. "A mí esto de jugar a dividir entre señoras para ver si encuentro un hueco, no me gusta", ha comentado.

Santamaría ha incidido en que no se puede dar por sentado que los votos de Cospedal –"una mujer, como es mi caso"– se vayan a transferir a Casado, "otro perfil bastante diferente" y cuyo planteamiento político no tiene por qué "coincidir exactamente" con el de la ya ex candidata y el de quienes le dieron su apoyo en la primera vuelta. "Esto de jugar a dividir entre señoras para ver si encuentro hueco, no me gusta. Las señoras en este debate nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores", ha dicho en este contexto. Para Sáenz de Santamaría, "lo importante" es que su lista resultó vencedora en "la mitad" de las circunscripciones, un total de 30, cuando Casado triunfó en 14. Aún así, afirma que "aún en los sitios donde uno puede pensar que tiene más afiliados no le tienen por qué coincidir con los compromisarios", que serán quienes tengan la última palabra en el cónclave.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha contestado a Soraya Sáenz de Santamaría que "nadie es más que nadie por ser hombre ni por ser mujer" y que "nadie intenta dividir entre señoras por ser señoras ni por ser señores". "Nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores", ha sentenciado. En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha dicho: "Nunca he hablado de géneros, nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores. No creo en las cuotas ni en la diferenciación por género. No voy a comprar el discurso de la izquierda de colectivizar la sociedad. Nadie es más que nadie por ser hombre o por ser mujer y nadie intenta dividir ni por ser señoras ni por ser señores, estamos equivocando el enfoque de lo que tiene que ser un partido que vota los principios liberales".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 09:24

    Hace 4 días "todos lloraban de emoción en la despedida de M. Rajoy"...........ahora lo más conveniente para el país es que "una mujer sea presidenta".......se lo propuso a M. Rajoy ???, seguro que dirá que sí, pero "a la segunda y tal"....

    Vender puede ser una buena opción, pero, alguien en su sano juicio compraría un inmueble con semejante kharma, ahí tienen que oírse psicofonias y ruidos de cadenas arrastrándose por las noches como para que se te pongan los pelos como escarpias....

    Yo creo que sería mejor reconvertirlo en una especie de Residencia de Cargos Inhabilitados, donde serían recluidos los que hayan tenido algún percance en la práctica de la política, por lo que sería más aconsejable hacer una reforma y ampliación, porqué no van a caber todos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 10/07/18 19:30

    Tras una brillantísima gestión en Catalunya, Soraya hincha pecho y acomete una ambiciosa operación inmobiliaria con un inmueble totalmente reformado en negro, lo que pondría verraco a cualquier fondo buitre y generaría ingresos opacos para un partido necesitado de cash, al haber sido bloqueadas otras fuentes de pasta gansa (sobres. Ni Pablo Casado ni Ana Botella podrían emular gesta tan gloriosa. De ahí a la eternidad para figurar en el Panteón de figuras ilustres de la idiocia hispana.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • MBT MBT 10/07/18 19:22

    Si vendes la sede del putrefacto PP con toda la gentuza que hay dentro, de puta madre. Incluso te puedo votar en las generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 09:17

      JAJAJAJAJAJA.........cuidado con las promesas !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 10/07/18 16:11

    Venden el local para repartirse el dinero con trucos artimañas contables, y dejarnos sus deudas a nosotros. Es imprescindible que un juzgado nombre un administrador judicial e intervenga esa organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 09:18

      O antes de que lo embarguen, dependiendo de como vayan las causas pendientes....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 10/07/18 16:11

    Venden el local para repartirse el dinero con trucos artimañas contables, y dejarnos sus deudas a nosotros. Es imprescindible que un juzgado nombre un administrador judicial e intervenga esa organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 10/07/18 16:11

    Venden el local para repartirse el dinero con trucos artimañas contables, y dejarnos sus deudas a nosotros. Es imprescindible que un juzgado nombre un administrador judicial e intervenga esa organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 10/07/18 16:11

    Venden el local para repartirse el dinero con trucos artimañas contables, y dejarnos sus deudas a nosotros. Es imprescindible que un juzgado nombre un administrador judicial e intervenga esa organización criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Janubio Janubio 10/07/18 14:48

    Si decide vender la sede de Génova me permito recordarla que de la suma total que reciba debería descontar las subvenciones del estado que han recibido para comprar y habilitar el edificio, los impuestos que no han pagado por trabajar con dinero negro y facturas falsas, el dinero negro que han recibido a costa de las concesiones disparatadas que al final paga el ciudadano, y alguna cosilla más que se me escapa. Todo ese dinero estaría mucho mejor en las arcas del estado que en las manos de unos sujetos corruptos y corruptores. Si este sueño mío se hace realidad igual podría empezar a plantearme que eso de la regeneración que tanto pregona tiene ciertos visos de realidad. Y, claro, si le sobra algo, tomense unas copitas los del equipo que bien merecido se lo tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Isleña Isleña 10/07/18 12:29

    "Porque a Sánchez le hayan regalado el sillón de la Moncloa.............."Esta Sra.todavía no ha asimilado que han sido desalojados de la Moncloa por ser malos gestores,tener muchos corruptos en su partido el PP y por sentencia judicial que les declara partido corrupto.....La Moncloa no ha sido regalada por nadie,sino por una moción de censura contra el Gobierno en la que Ud. era vicepresidenta,y que por tanto en vez de insultar debería asumir las responsabilidades que le corresponden como partícipe de ese Gobierno censurado...........No le dé más vueltas,Ud. y los demás miembros del Gobierno han sido echados del mismo por la mayoría de españoles que estamos representados por los diferentes partidos que hay en las Cortes, y que por suerte para nosotros llegaron al acuerdo de desalojarlos del Gobierno de España ..........Tengan la "gallardía"de reconocerlo,si es que pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.