x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juan Carlos I

Corinna afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo

  • El rey emérito habría colocado propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a nombre de Corinna y se las están reclamando, explica 'El Español'
  • La empresaria señala que estas presiones son para que ponga las propiedades a nombre del primo del rey emérito Álvaro Orleans de Borbón

InfoLibre
Publicada el 11/07/2018 a las 10:02 Actualizada el 11/07/2018 a las 15:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE
Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, afirma en unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Según la información difundida este miércoles por El Español y OK Diario y que recoge Europa Press, que ofrecen las grabaciones, Corinna facilitó estos detalles a Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que ambos mantuvieron en la vivienda que ella tiene en un exclusivo barrio de Londres en el año 2015.

En aquel encuentro, propiciado por el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos, según explica El Español, ella contó que estaba viviendo una "pesadilla" porque el rey había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel momento, se las estaba reclamando, pero si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo.

"Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo", dice uno de los fragmentos de la grabación transcritos por El Español.

"Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel", añade en la grabación, en la que ella señala que lo de utilizarla como testaferro dado que en Mónaco no es preceptivo hacer declaración patrimonial, "lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión". "Por ejemplo: mandarle dinero o darle cosas... eso es blanqueo", apunta Sayn-Wittgenstein.

En otro momento de la conversación, la empresaria señala que estas presiones son para que ponga las propiedades a nombre del primo del rey emérito Álvaro Orleans de Borbón, quien ya estaría asumiendo ese papel, siempre según las palabras de Corinna. "Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante (señala en relación al abogado Dante Canonica) Están haciéndome la guerra porque yo no quiero cometer un delito", asegura.

"Ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han... 'that didn't come back in the amnesty' las han puesto a su nombre", apunta en la grabación, afirmando en inglés que esas cuentas no afloraron con la amnistía fiscal en relación a la que aprobó el Gobierno en 2012 y que permitía repatriar fondos opacos.

Corinna asegura que es este primo del rey emérito "el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". "Salen de Torrejón para no controlar (sic). De la zona militar. Pero es una compañía inglesa. Se llama Air Partners y salen con los aviones alquilados. Es Álvaro el que está pagando", dice sobre Orleans de Borbón, quien ha negado rotundamente toda esta información en conversación con El Español.

El CNI

Por otra parte, en las grabaciones difundidas Corinna cuenta que recibió amenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que montó dos operaciones para hacerse con la documentación que pudiera guardar tras sus años de relación con Juan Carlos I, una en Londres y otra en Mónaco, de la que tendrían pruebas los equipos de seguridad del príncipe Alberto de Mónaco y el ministerio del Interior monaguesco.

Tal y como explica El Español, Villarejo y la empresaria alemana llegan a este punto en la conversación cuando él le muestra una serie de papeles que ella señala como sustraídos por el CNI de su casa: "Eso ha sido muy claro porque ha sido el propio servicio el que me ha quitado esos papeles de la oficina en Mónaco en 2012. Y sabían perfectamente que no había nada ilegal en ellos", apunta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • frida56 frida56 12/07/18 01:48

    El sentido de las monarquias es tal sinsentido que no hay nada que agregar a lo obvio. Los Borbones actuales se sacaron la lotería con Franco (de los antiguos,”por sus obras los conoceréis”,y sí,sin duda,nos resultan muy conocidos) Y Corinna no es la madre Teresa,precisamente. Dios los cría y ellos se juntan,y cuando se separan,no creen ni en paz de los sepulcros (se arrancan el alma ,si con eso sacan más). Nunca he entendido lo del Juancarlismo. Cómo un hombre puesto por un dictador,ha podido tener algún crédito? Cómo alguién puede ver la figura de un monarca como algo normal,natural? Cómo se puede hacer compatible todo eso con la Democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • tomasito tomasito 12/07/18 00:51

    desde fernando VII se sabia que los borbones todos en general eran unos ladrones, eso no es de ahora

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 09:53

      Quién no robaría si supiera que nunca le van a pedir cuentas...............no sólo los borbones.

      Lo más grave es que ésto se sabía hace muchos años, y no ha habido "ningún periodista de ésos que ahora se llaman de investigación", que haya dicho nada, mientras éste sinvergüenza seguía haciendo caja y se reía de los españoles cada 24D, y así durante muchos años.

      Monarquía.......y cualquiera que haga un uso indebido de los medios del Estado......... FUERA YA...!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • ricpermar ricpermar 12/07/18 00:36

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 11/07/18 23:51

    Ciertamente hasta los que jamás habíamos prestado atención a la monarquía de su abuelo, ni del exilio de su padre, ni a la vida de Juan Carlos, acabamos teniendo cierta simpatía por el y como desempeñaba su cargo. Fundamentalmente por estos mismos seuperiodistas que hoy sacan a la luz esas conversaciones. Fueron estos mismos y otros de igual calaña los que deformando la información, por acción u omisión nunca criticaron o pusieron en duda la honorabilidad del rey emérito. Durante 35 años nos hicieron creer que Juan Carlos ejercia una buena labor como Jefe del Estado, que favoreció en su día la transición a la democracia, que era un buen representante de España por el mundo, etc. Los que no eramos monárquicos por lo menos eramos simpatizantes de Juan Carlos. Nada nos dijeron los que parecen que lo sabian todo y se callaban. Una cosa es que fuera un "mujeriego" que viviera a la sopa boba, de esos hay muchos en este país y no son monarquía, Pero, otra cosa es, que si tiene una fortuna fuera de España no justificada ( de donde y como la ha conseguido) y si encima esta en paraísos fiscales y opaca al fisco por cualquier otra ingeniera financiera. Entonces SI EL PADRE NO ES DIGNO DEL CARGO QUE SE LE CONFIO EL HIJO NO PUEDE SUCEDERLE DIGNAMENTE, Y TIENE QUE SOMETERSE A VOTACION SU CONTINUIDAD EN UN CARGO "SUCESORIO Y HONORIFICO"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 11/07/18 21:25

    Está claro, no hay honor entre ladrones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 18:41

    Ya me parecía a mí que éste no follaba tanto como se decía, hasta en éso mienten......no será que confunden "follar con joder"...???.

    Monarquía FUERA,....... III REPÚBLICA YA....!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • HEREJE HEREJE 12/07/18 18:19

      En la Zarzuela no se dice follar, sino "poner de testaferro". Hay que conocer el idioma palaciego.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 19:32

        JAJAJAJAJAJA...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • tomasito tomasito 11/07/18 16:48

    hay que decirlo claro eso de amiga del borbon, era una querida como muchas otras que ha tenido, a esta pandilla hay que echarlos de España y quitarlos todo el dinero y posesiones que nos haN ROBADO.investigar las comisiones, investigar la muerte de su hermano, investigar el robo de la fortuna en obras de arte al duque de Hernani, e investigar lo que ha estado haciendo el yerno en Estados Unidos, que paso con Sandra Mazarosky, y todo lo que se pueda investigar sobre esta caterba

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Janubio Janubio 11/07/18 13:35

    Durante muchos años se oyó decir a muchos que ellos no eran monárquicos pero si juancarlistas. Se ve que el rey "campichano" tenia el don de caer bien, y lo mismo caía bien en cama de dama, que en mesa de banquero, que en jaima de príncipe saudí.
    Un escritor y columnista español, muy campechano también, muy español, muy conservador y de tradición familiar monárquica, comentó en círculos muy restringidos, hace años, que cuando el infante pasó de Portugal a España para ser educado por el general superlativo, tuvieron que comprarle la ropa los fans de Don Juan, entre ellos el padre del escritor.
    Pues ese don que solo la gracia de Dios concede no le ha ido mal al augusto personaje. En realidad sólo es un eslabón más de la cadena borbónica que no supone novedad alguna. Son ya trescientos añitos de experiencia práctica muy bien aprovechada en succionar dinero sin importar de dónde venga.
    Yo no sé lo que voy a durar, supongo que no mucho, pero un gintonic ya me gustaría que me diese tiempo a tomar para celebrar la salida de nuestras vidas de eso que llaman monarquía. Para hacer las cosas mal no nos hacen falta reyes, y para hacerlas algo mejor, con ciudadanos normales podríamos ir tirando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    51

  • HEREJE HEREJE 11/07/18 12:19

    Interesante potaje en el que, inopinadamente, coinciden el rey putero, una de sus barrraganas más apreciadas, Pedro J, Inda, el comisario Villarejo.... Todos gente de honor, veraces y de comprobada honradez. ¡Menudo saco de estiércol!. Mejor tirarlo a un basurero y quemarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    32

  • P. González P. González 11/07/18 11:54

    Valiente zángano de colmena que tuvimos por representante del Estado.

    Además de vago, machista y zascandil, defraudador fiscal.

    Lo que se dice una joya.

    Y lo malo es que ese individuo es legalmente 'intocable'

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    47

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 18:42

      Las leyes se pueden cambiar y más cuando se comprueba que sirven para encubrir a delincuentes.....

      Responder