x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto militar

Defensa autorizará 5.000 millones de gasto en armamento antes de que termine el año

  • Con esta inversión, Margarita Robles asegura que se busca tanto atender las "necesidades urgentes" de las Fuerzas Armadas como promover la creación de empleo en zonas "del sur de España"
  • Sobre la cumbre de la OTAN, la ministra de Defensa es clara: "Nosotros no podemos llegar al 2%"

Publicada el 11/07/2018 a las 09:14 Actualizada el 11/07/2018 a las 09:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

MINISTERIO DE DEFENSA
La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó este miércoles que su departamento va a autorizar un gasto de 5.000 millones de euros en armamento de aquí a final de año, tanto para afrontar "necesidades urgentes" de las Fuerzas Armadas como para promover la creación de empleo en zonas "del sur de España".

En una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, Robles confirmaba la información que previamente había avanzado el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la misma emisora: que "antes de que termine el año hay necesidades urgentes que atender" y que conllevan un gasto cercano a los 5.000 millones de euros.

En concreto, Olivares señaló la necesidad de "atender la segunda fase del helicóptero Nh-90, hay que modernizar los Chinook, que atender el incremento del techo de gasto del submarino S-80 y lanzar dos nuevos satélites de comunicaciones".

"Hay otros programas de armamento que son muy importantes desde el punto de vista de la repercusión en la industria y tecnología española pero que no necesariamente tienen que aprobarse antes de final de año, como son las fragatas F110, el vehículo 8X8 o la modernización del Eurofighter", comentaba el secretario de Estado.

Robles apuntó que "estos gastos hay que verlos en su contexto ya no solo en Defensa sino en la creación de empleo" porque "los programas que ha mencionado el secretario de Estado van a generar puestos de trabajo importantes en zonas como Cartagena y el sur de España" y por eso, "son necesarios desde esa perspectiva" de las Fuerzas Armadas "pero también desde creación de empleo para muchas zonas en crisis económica" para dar "un poco de oxígeno".

En cuanto a la reunión de la OTAN que arranca este miércoles en Bruselas y las demandas del presidente de EEUU, Donald Trump, a los socios para que incrementen la financiación, Robles señaló que "la posición de España es muy clara": "Nosotros no podemos llegar al 2%", dijo en relación al porcentaje del PIB que el líder estadounidense reclama a los Estados que aporten a Defensa.

Según explicó, pese a no poder llegar a esa cota de inversión, "hay que poner en valor la contribución que España está haciendo en misiones internacionales en el marco de la OTAN" y de hecho, así se lo trasladó al embajador de EEUU en suelo español, con quien según ha explicado, mantuvo una reunión este martes en la que se abordó este asunto.

"Hablamos de relaciones bilaterales en Defensa y el embajador me reconocía que el trabajo conjunto que se está haciendo en muchas áreas, que ahí está Morón o Rota, tienen un valor incalculable", señaló Robles, para incidir en que, en su opinión, "tan o más importante es" tener a 3.000 efectivos en misiones de paz y seguridad por todo el mundo que destinar mayor porcentaje del PIB.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Joselito Joselito 11/07/18 18:52

    Uno esperaba algo mas del PSOE en su gestión al frente del ministerio de en Defensa, pero al ver como la ministra mantenía a la cúpula militar en sus puestos, el nuevo gobierno ya se estaba retratando. Es inmoral contemplar como se gastan alegremente los recursos del pueblo, simplemente para favorecer a la industria armamentística y complacer al señor Trump. ¿No les recuerda nada aquello de "OTAN, de entrada no"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • El chipionero El chipionero 11/07/18 10:48

    Qué pena d gobierno, tan flexible de cerviz ante el emperador que nos tiene sometidos. Nos piden más gasto de armamento y le decimos , "SI wuana"; nos imponen un arancel para nuestras aceitunas y nos quejamos con la boca chica y permitimos que cierren decenas de empresas sevillanas y ahumentemos el paro. ¿Porqué  no nos plantamos y hacemos como ha hecho China? Podemos negarnos a comprarles el algodón, el tabaco, las maquinarias agrarias, fundamentalmente tractores, recolectoras de algodón (además subvencionadas por el Estado), productos fitosanitarios, y un largo etc.... Hay un acuerdo (que lo mantienen prácticamente en secreto), en el que nos impiden cultivar más del 15% del algodón y del tabaco que necesita Europa, el 85% restante hay que comprárselo al imperio. Estos vergonzantes acuerdos los tiene el gobierno celosamente guardados. ¿Porque no los hace públicos y les plantan cara al Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.