La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PP

Hernando llama a la unidad del partido en la cena de diputados del PP ante unos sonrientes Casado y Santamaría

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha llamado este miércoles a la unidad del partido, pase lo que pase en el XIX Congreso Nacional que el PP ha convocado para los días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder de la formación. Tras subrayar que la historia del PP ha demostrado que saben recuperarse y levantarse, ha reivindicado la gestión de Mariano Rajoy, al que ha definido como el mejor presidente que ha tenido España, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así lo ha expuesto Hernando en una cena con los diputados del Grupo Popular en un céntrico restaurante de Madrid para despedir el curso político, entre los que se encontraban los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, a los que se ha visto sonrientes compartiendo mesa y mantel.

Durante esta cena, a la que también ha acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, solo ha tomado la palabra el portavoz del PP en el Congreso, que ha hecho hincapié en la necesidad de salir unidos del cónclave de julio, pase lo que pase. "La historia de este partido ha demostrado que sabemos levantarnos", ha señalado.

Ovación a Cospedal

Hernando ha recalcado además que la mayoría de los candidatos que han dado un paso al frente para liderar el PP eran diputados, algo que, según ha dicho, demuestra que son un grupo parlamentario fuerte. Además, ha asegurado que el PP sabe como recuperarse y ganar porque ya le ha ocurrido en el pasado, según han añadido las mismas fuentes.

 

Durante su intervención, el portavoz  del PP ha afirmado que, aunque habrá distintos puntos de vista, para él Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España, unas palabras que han cosechado un fuerte aplauso de los parlamentarios presentes en esta cena.

Lo mismo ha ocurrido después cuando ha puesto en valor la labor de la secretaria general del PP y exministra María Dolores de Cospedal, que ha sido una de las más ovacionadas de la noche, según fuentes presentes en esta cena.

Fotografía facilitada por el Partido Popular de su candidato a la presidencia del partido, Pablo Casado, conversando con María Dolores de Cospedal , durante la cena del Grupo Popular celebrada esta noche en Madrid. | EFE

Santamaría y Casado se han sentado en la mesa presidencial, en la que también estaban Ana Pastor, Hernando y otros dos candidatos eliminados el pasado 5 de julio en la primera vuelta de las primarias, José Ramón García-Hernández y José Manuel García-Margallo. Muy cerca de ellos, pero en otra mesa, estaba sentada Cospedal.

Cospedal, Santamaría y Casado se han saludado al inicio de la cena, en la que ha habido "muy buen ambiente", según miembros del Grupo Popular presentes en este acto.

Una conversación pendiente

Santamaría y Casado, los dos candidatos a presidir el PP, tienen pendiente una conversación para hablar de la situación tras la votación de los afiliados el pasado 5 de julio, en la que la exvicepresidenta quiere "hablar de unidad", según fuentes de su equipo.

Saénz de Santamaría llamó el pasado domingo a Casado y ambos quedaron en poder verse este martes en el Congreso de los Diputados —había sesión plenaria— y buscar un hueco para hablar. Sin embargo, ese encuentro privado finalmente no se ha producido en el día de hoy, según han confirmado fuentes de la candidatura del exvicesecretario de Comunicación del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado en una cena del Partido Popular. | E.P.

Garrido asegura que no le han ofrecido ser candidato a la Comunidad en 2019

Santamaría ve una "exageración" que Casado se atribuya más de 2.000 votos de los compromisarios

Santamaría ve una "exageración" que Casado se atribuya más de 2.000 votos de los compromisarios

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que ninguno de los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado, le han ofrecido ser el candidato a presidir la región en 2019 a cambio de su apoyo.

"Ni me lo han prometido, ni yo dejaría que lo hicieran porque yo creo que el candidato debe ser quien pueda ganar elecciones. Debemos estar siempre sometidos al máximo interés del partido que es en cada momento el que tenga mejor proyección y mejores posibilidades. Ese es al que hay que elegir", ha señalado en una entrevista concedida al Canal 24 horas y recogida por Europa Press.

 

Más sobre este tema
stats