x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Santamaría ve una "exageración" que Casado se atribuya más de 2.000 votos de los compromisarios

  • La exvicepresidenta del Gobierno defiende "la libertad de los compromisarios para elegir presidente" y asegura que, incluso algunos "están cambiando su posición de voto"
  • "Aznar gobernó en 1996 habiéndole sacado poco más de un 1 por ciento a Felipe González y éste no le discutió si era un empate técnico", ha añadido Sáenz de Santamaría

infoLibre
Publicada el 11/07/2018 a las 10:38 Actualizada el 11/07/2018 a las 11:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del Partido Popular, en la sede de Génova, en Madrid,

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha ganado la primera vuelta de las primarias del Partido Popular, en la sede de Génova, en Madrid,

EFE
La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que es una "exageración" que el otro candidato, Pablo Casado, se atribuya ya más de 2.000 votos de los compromisarios para la segunda vuelta de las primarias del partido. "A estas alturas de la partida se juega a convencer al otro de que se tiene más de lo que realmente se posee", ha sentenciado.

Casado aseguraba este martes que ha echado sus cuentas y "van muy bien" porque estima que cuenta ya con un apoyo de alrededor de dos mil compromisarios que le darían su voto en la segunda votación del cónclave que se celebrará el 20 y 21 de julio, definitiva para elegir al nuevo presidente del PP.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, la exvicepresidenta del Gobierno ha defendido "la libertad de los compromisarios para elegir presidente" y ha asegurado que, incluso algunos "están cambiando su posición de voto".
 
En este sentido, ha destacado que ella "nunca" se ha arrogado apoyos hasta que "no lo dice" aquel que le apoya. "No voy diciendo me apoyo no se quién o no se cuánto porque me pare que lo respetuoso es que lo digan ellos. Me gusta trabajar de esa manera, quiero que el partido salga fuerte, le tengo mucho respeto al afiliado", ha señalado Santamaría.

La diputada del PP ha recalcado, como lleva haciendo estos días, la integración de ambas candidaturas, ya que, en su opinión, haber ganado en la primera vuelta con más de 20.000 votos y con 1.500 votos de diferencia respecto a Casado, exige pedir la unificación.
 

"Le voy a dar un dato, Pablo y yo tenemos una diferencia del 2,6 por ciento en los votos. Aznar gobernó en 1996 habiéndole sacado poco más de un 1 por ciento a Felipe González y éste no le discutió si era un empate técnico", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 12/07/18 02:33

    ¡Santa María que Cansado me tienen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.