x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Anticorrupción pide reabrir la investigación a Camps por el 'caso Gürtel'

  • La petición de la Fiscalía Anticorrupción se produce después de que los principales acusados de la trama en Valencia apuntaran al expresidente Camps como responsable de la financiación irregular del PP valenciano
  • Políticos de primera fila y empresarios acólitos fueron condenados por lo Penal, si bien el magistrado Honrubia expuso el pasado junio que las declaraciones de Camps y Campos no aportaron nada a la causa

Publicada el 12/07/2018 a las 09:26 Actualizada el 12/07/2018 a las 10:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francisco Camps, a su llegada a la sede del Consell Consultivo para declarar sobre el 'caso Nóos', este 1 de febrero.

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción va a pedir en la Audiencia Nacional la reapertura de la pieza relativa a las contrataciones del Gobierno valenciano con las empresas de la trama Gürtel, después de que los principales acusados de la rama valenciana expusieran en la vista oral que existió una financiación irregular en el PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) y responsabilizaran de la misma al expresidente valenciano Francisco Camps, informan a Europa Press fuentes jurídicas.

Tal y como ha adelantado la Ser, la petición que se va a registrar esta mañana se formula a tenor de la versión prestada por el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, condenado a cuatro años por estos hechos, quien dijo que fue Camps el que decidió contratar con la empresa de Francisco Correa para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007, y generales de un año después.

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó por estos hechos a Correa (cinco años y tres meses de cárcel), el empresario Álvaro Pérez 'el Bigotes' (seis años y nueve meses), Pablo Crespo (cinco años) y otros implicados en esta pieza de la trama, como los nueve empresarios que reconocieron que habían pagado de forma irregular parte de las facturas de estos actos electorales.

Sin embargo, la sentencia no emitió pronunciamiento alguno sobre las posibles responsabilidades de Camps en la financiación irregular del PP valenciano, si bien dio total credibilidad a las confesiones de Costa, que también señaló al exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, como responsable de esta dinámica.

El magistrado José María Vázquez Honrubia expuso en su resolución del pasado mes de junio que los hechos enjuiciados se remontan a 2007 y 2008, y que las declaraciones que prestaron tanto Camps como Campos en el juicio en calidad de testigos fueron "infructuosas" puesto que "nada saben, nada recuerdan, nada conocen".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • P. González P. González 12/07/18 17:23

    Me alegra conocer esta noticia a la vez que compruebo que a este gaznápiro se le empieza congelar la mueca que hasta hace poco pretendía hacer pasar por sonrisa.

    Espero que, al igual que "a todo cerdo le llega su Sanmartín", a este sujeto le alcance la vara de la justicia que tantas veces han desviado de sus lomos los jueces 'más que amigos' (es decir, venales).

    Llevará tiempo comprobarlo; Pero al fin y al cabo la festividad de San Martín (de Tours) no se celebra hasta el día 11 de noviembre.

    Esperemos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.