x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Corinna acusa ahora a Juan Carlos I de pelearse por una comisión por el AVE a La Meca hasta recibir dinero de los saudíes

  • Es lo que revelan este jueves OKdiario y El Español en una segunda entrega de la grabación a Corinna su Zayn-Wittgenstein en una reunión que mantuvo con el comisario José Villarejo en 2015
  • La aristócrata explica en esa conversación que el monarca emérito intentó cobrar una comisión por su intermediación para el AVE del desierto y que ella recibió después en sus cuentas "un fuerte envío de fondos desde Arabia Saudí"

Publicada el 12/07/2018 a las 09:08 Actualizada el 12/07/2018 a las 13:00
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Felipe VI y Juan Carlos I en una recepción en el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI y Juan Carlos I en una recepción en el Palacio de la Zarzuela.

E.P,.
El rey Juan Carlos trató de cobrar una comisión millonaria de las obras del AVE a La Meca. La mordida, procedente de Arabia Saudí, habría llegado a cuentas bancarias controladas por el abogado suizo Dante Canonica. Es lo que revelan este jueves OKdiario y El Español en una segunda entrega de la grabación a Corinna su Zayn-Wittgenstein en una reunión que mantuvo con el comisario José Villarejo en 2015. La aristócrata explica que el monarca emérito intentó cobrar una comisión por su intermediación para que el consorcio de empresas españolas ganara el contrato de alta velocidad, cifrado en más de 6.300 millones en 2012. Y añade que después ella recibió en sus cuentas "un fuerte envío de fondos desde Arabia Saudí".

Corinna su Zayn-Wittgenstein  involuca en la operación a Shahpari Zanganeh, mujer del traficante de armas Adnan Khasoggi, impuesta como mediadora por OHL, que junta a Indra pujaba por las obras. Zanganeh entró en escena después de que los españoles corrieran el riego de quedarse sin el proyecto por la competencia de un grupo francés avalado por el Gobierno de Sarkozy.

"Villar Mir puso a la iraní Shahpari Zanganeh, mujer de Khasoggi, como intermediaria para el tren. Ellos decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren [...] y después el rey me ha escrito por email que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo: 'Voy a ver si Zanganeh te paga la mitad de su comisión'", señalan los dos digitales.

Según este relato, la aristócrata llegó a advertir al monarca de los riesgos de aceptar una comisión. "Le dije: "¿Estás completamente loco? ¿Vas a coger dinero de los iraníes? Ella es iraní. Irán estaba en la lista de países no... el marido estuvo en prisión por tráfico de armas. Vas a cobrar comisiones de las empresas españolas que han conseguido el tren. A ti te paga el Gobierno para representar a la industria española. No puedes coger ese dinero".

En octubre de 2011, el grupo de empresas españolas se hizo con el contrato y Shahpari Zanganeh cobró una comisión del 1,5%, que rondaba los 100 millones de euros. Fue entonces cuando según Corinna, el rey Juan Carlos reclamó para él parte de la comisión por sus gestiones. La aristócrata llega a relatar que el monarca se habría enfadado hasta tal punto al conocer el pago a la mujer de Khasoggi, que dijo: "¡No me jodas, mi comisión! Yo hice el tren. Yo hablé con mi amigo, mi hermano, y con los saudíes [...] Me tenéis que pagar a mí, no a Zanganeh. Yo me reuní con quien cerró el contrato". Palabras a las que, según Corinna, Villar Mir contestó así al rey emérito: "No te voy a pagar más. Déjame hablar con Zanganeh". 

Corinna su Zayn-Wittgenstein agrega que "Villar Mir pagó, todos pagaron la comisión, que fue de 80 millones", destinados en principio a la intermediaria iraní. La operación se planeó entonces, según esta versión, de manera que fuera Zanganeh quien entregara parte de los fondos a una sociedad controlada por gente de confianza de Juan Carlos I.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/07/18 12:56

    Ayer era empresaria, hoy es aristócrata. ¿Qué título ostentará mañana esta cortesana de vida disoluta que alquila su palmito a los ancianos coronados a cambio de unas testaferrías? Por favor, InfoLibre, en el libro de Cela "Izas, Rabizas y Colipoterras", hay sinónimos "a esgalla" para definir a esa pájara y a los pajarracos que frecuentan su perfumado entorno. No insultemos a los empresarios. La aristocracia me importa una higa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Magdaga Magdaga 12/07/18 23:16

    Creo que va siendo hora de cambiar una Constitución que hace al rey inviolable en pleno siglo XXI. Esto es medieval.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/18 08:48

      Todos contra La Manada de in-violadores....................

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/18 18:25

    ¿Y nos extraña lo del yerno? Ése fue un parvulito que aprendió de su maestro ¡Qué vergüenza, cuánta avaricia!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    16

    • Hammurabi Hammurabi 13/07/18 03:56

      Pelé Rey, que en paz descanse, denunció trifulcas del mata elefantes con los jeques, cuando aquí, sobre el emérito, no se podía decir ni mu.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Hammurabi Hammurabi 13/07/18 04:03

        Pepe Rey.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Hammurabi Hammurabi 13/07/18 04:03

        Pepe Rey.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 20:15

      El yerno era "el botones Sacarino", que empezó a ejercer en una época menos propicia.

      Toda ésta banda de delincuentes, a la puta calle....!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/18 21:14

        Antes tienen que pagar al fisco, cobrando como emérito y sacándole los cuartos a las empresas españolas que representa como Jefe de Estado o emérito ¿se puede ser más cutre?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        4

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/18 08:48

          "La caza" cada día es más cara, y "La Casa (Real)" todavía más...........

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • traspi51 traspi51 12/07/18 12:01

    Para qué narices tenemos esta monarquía....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Ambón Ambón 12/07/18 10:20

    Las cloacas rebosan, toda esta "gente de orden", "gente de bien", resultan ser un hatajo de miserables, desde el rey emérito y su amante hasta los "ejemplares" empresarios herederos del franquismo, ennoblecidos por la monarquía y que hunden sus fortunas en el trabajo exclavo de los presos repúblicanos. ¡Que verguenza!

    Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.