x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cintas del excomisario Villarejo

El juez Castro: "De haber tenido la información que tenemos hoy habría llamado a Corinna como testigo"

  • El magistrado, ya jubilado, asegura que los correos entregados por Diego Torres permitían "intuir cosas" sobre el papel de Juan Carlos I en relación al Instituto Nóos pero que "intuir no basta"
  • La aristócrata alemana dice en las grabaciones difundidas que vio cómo el rey pedía contratos para la asociación que presidía Iñaki Urdangarin

Publicada el 12/07/2018 a las 14:00 Actualizada el 12/07/2018 a las 14:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

EFE
"De haber tenido la información que tenemos hoy habría llamado a Corinna como testigo". Quien lo afirma es José Castro, juez instructor del caso Nóos y jubilado desde diciembre.

En conversación telefónica con infoLibre, Castro se ha referido de ese modo a cómo en las grabaciones desveladas por los elespanol.com y okdiario.com la aristócrata alemana asegura haber sido testigo de que el rey emérito pedía contratos para Instituto Nóos, por cuyos manejos con los gobiernos valenciano y balear cumple ahora condena Iñaki Urdangarin.

El magistrado, ya jubilado, asegura que los correos entregados por Diego Torres permitían "intuir cosas" sobre el papel de Juan Carlos I en relación a la asociación que dirigia su yerno, pero que "intuir no basta". No obstante, él mismo precisa que incluso si se hubiera encontrado algún indicio sólido que señalara al rey no habría sido posible actuar dada la inviolabilidad que le garantizaba su condición de jefe del Estado.

Ahora, las cintas del excomisario José Manuel Villarejo, que reflejan la conversación que él mismo mantuvo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el empresario Juan Villalonga, aumentan las sospechas sobre el verdadero papel desempeñado por el padre de Felipe VI. En un momento de la charla, Corinna dice esto: 
 "Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero? El Rey".

Hasta ahora, la Casa del Rey y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han declinado pronunciarse sobre las grabaciones en que Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura que Juan Carlos I la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero y que se valió también de su primo Álvaro de Orleans Borbón para esconder dinero en una cuenta suiza. A preguntas de infoLibre, portavoces oficiales de ambas instituciones se negaron a ofrecer su versión. 

Esta mañana, la que fue "amiga entrañable" del hoy rey emérito emitió un comunicado que publica en su web la revista Hola. En ese comunicado, Corinna no pronuncia ni una palabra sobre las grabaciones difundidas. Es decir, no las desmiente. Y lamenta ser objeto de "una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona". Según Hola, considerada la biblia de la prensa del corazón, una portavoz de la aristócrata ha confirmado al rotativo británico The Times la veracidad de esas grabaciones aunque asegura que se captaron sin su conocimiento.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/07/18 10:15

    Que el rey Juan Carlos no sólo metía la p...., sino también la mano, lo sabía hasta el tato, también el fiscal Horraz, pues IU había hecho infinidad de preguntas, sobre la Casa Real, en el Parlamento. Preguntas que nunca se contestaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/18 09:46

    Al ex-Juez Castro siempre le tendremos que agradecer haber iniciado un proceso "al que muchos metieron el palo en la rueda", pero que consiguió lo que nadie esperaba, o por lo menos había serias dudas que se pudiera hacer, encausar a la Infanta Cris....."como era el nombre..." ????.....

    No obstante, más interesante que la presencia de "amigas entrañables" que podría haberse eternizado......, debería haber pasado el inviolable..........pero en éste Estado de Desecho éso es imposible....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • bucanera bucanera 13/07/18 09:10

    Joder con el campechano....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/18 09:38

      Eh, cuidado, no menciones ésa palabra.........que se viene arriba....jajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Excomulgado Excomulgado 12/07/18 19:17

    Excelente juez el Sr. Castro. Ha conseguido hacer una instrucción, que habrá sido mirada con lupa 1000 veces buscandole un error para anularla, que ha llevado a la carcel al marido de una borbona. Es una pena que no haya conseguido encarcelar al matador de elefantes, pero todo se andará si no la palma antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    26

  • charopa69 charopa69 12/07/18 16:44

    Mi admiración y agradecimiento a este JUEZ valiente y honrado.

    ¡¡¡Cuánto habrá tenido que sufrir intuyendo lo que ahora se publica a bombo y platillo, e intuyendo también que se le ocultaba información relevante desde "las cloacas del Estado para salvar al campechano!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    37

  • Simonulises Simonulises 12/07/18 15:07

    OkDiario administra la información a su conveniencia, en una especie de voladura controlada que minimiza los daños mientras se ponen la medalla de periodismo de investigación en la plataforma publicitaria que Ferreras les tiene asignada en la Sexta a pesar de las cloacas de interior.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    46

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/18 15:51

      Los fascistas repudian tanto a la monarquía como los republicanos..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.