LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Periodismo

El periodista Fernando Garea, propuesto por el Gobierno para presidir la agencia Efe

Fotografía de archivo del periodista Fernando Garea.

infoLibre

El periodista Fernando Garea ha sido propuesto por el Gobierno como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera, quien estaba al frente de la entidad desde 2012. Actual adjunto al director del diario digital El Confidencial, Garea ha explicado este jueves que ha aceptado "muy ilusionado" la oferta del Ejecutivo y que es consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Garea (Madrid, 1962) inició su carrera profesional en Diario 16 y después fue fundador de los diarios El Mundo y Público. Fue responsable de esta información en El País desde abril de 2008 hasta 2017; el 13 de septiembre de ese año, anunció en su cuenta de Twitter que abandonaba su puesto en este medio para poder "seguir escribiendo sobre política y Parlamento".

Moncloa destituye a Fernando Garea como presidente de la Agencia Efe

Moncloa destituye a Fernando Garea como presidente de la Agencia Efe

Ha sido tertuliano en programas de radio y televisión como A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, y 24 Horas, de RTVE, y ha participado en debates políticos de Antena 3, Telecinco, Cuatro o CNN+. 

Más sobre este tema
stats